Clavados en La Quebrada de Acapulco son un referente del destino turístico en el mundo
Ángel Pineda
Un espectáculo que ha sido emblema del puerto de Acapulco a nivel mundial se ha convertido el show de clavados en La Quebrada, los cuales este año cumplen 90 años de mostrar el talento y la valentía de quienes lo realizan, acto que celebra el gobierno de Guerrero que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por ser un eferente de uno de los destinos más importantes de El Hogar del Sol.
Desde 1934 se realizan estos clavados en La Quebrada de Acapulco, sobre una plataforma a 35 metros de altura, los clavadistas se preparan para un acto de audacia, valentía y mucha experiencia transmitida de generación en generación.
Cada clavadista debe saber calcular la distancia, el movimiento de las olas, la marea y la velocidad del viento. El momento ideal para caer al agua es cuando la ola está en su punto más alto y, en este sentido, los clavadistas saben cómo leer al mar.
Los visitantes del puerto no deben perderse este espectacular show que realizan con plena conciencia desde ya 90 años.
Para poder ver el espectáculo hay dos miradores. Uno gratuito y otro con mejor perspectiva en el que la entrada para los niños tiene un costo de 50 pesos y los adultos 100 pesos.
Varias veces al día los clavadistas hacen su demostración. A la 1 de la tarde, a las 7 de la tarde con la puesta del Sol, a las 8, 9 y 10 de la noche también se lleva a cabo el espectáculo entre antorchas y fogatas, lo cual le da una dimensión muy especial.
En Acapulco “El Sol Te Llama” y ofrece una gran variedad de espectáculos como el de Clavados de La Quebrada.