Inicia el torneo México Major Premier Pádel en la zona Diamante de Acapulco
Esta competencia representa una de las más importantes en el mundo
Héctor Briseño
Iniciaron las actividades del torneo México Major Premier Pádel en la zona Diamante de Acapulco.
El presidente de la Federación Mexicana del Pádel, Jorge Mañé Rendón, resaltó que la competencia, que se efectúa en la Arena GNP Seguros de Acapulco del 25 de noviembre al próximo primero de diciembre, representa uno de los cuatro torneos más importantes del mundo.
Indicó que el torneo será visto por más de 180 millones de televidentes en todo el mundo, con la asistencia de 407 jugadores.
Mañé Rendón explicó que el sábado pasado iniciaron las clasificaciones, con la participación de 96 jugadores por cada rama.
Enfatizó que “los participantes de las clasificaciones jugaron por cuatro boletos para el torneo final, es la primera vez que las calificaciones están totalmente llenas”.
El directivo subrayó que incluso después del huracán John, el circuito internacional de pádel y ambas asociaciones ratificaron que el torneo se quedaba en Acapulco, en la misma sede y fecha.
En el estadio principal de la Arena GNP, así como en el exterior, han sido adaptadas cuatro canchas de pádel para la realización de esta competencia, que reúne a los mejores del mundo.
Luego de realizar un recorrido de supervisión por las instalaciones, el secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, recalcó que para los últimos 35 días del año hay una agenda con más de 30 eventos en los principales sitios turísticos de la entidad. Indicó que la realización de eventos deportivos, culturales y sociales generan una mayor ocupación, y en el caso del torneo de pádel, 85 por ciento de los jugadores son extranjeros, quienes viajan con su equipo de trabajo y familiares. Recordó que tras el paso del huracán John era impensable tener un escenario como la Arena, en condiciones de recibir este certamen.
Quiñones Orozco expresó que se espera una ocupación hotelera de al menos 50 por ciento en Acapulco por la realización del torneo de pádel y otros congresos, e indicó que de aquí a finales del año, más de mil 500 cuartos de hotel serán reactivados, por lo que se espera tener disponibles 14 mil habitaciones en hospederías para diciembre. El funcionario estatal adelantó que en enero será anunciado un plan integral de recuperación de Acapulco, y en relación con la seguridad, será la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien hará el anuncio correspondiente, por lo que la Secretaría de Turismo estatal se mantendrá en la promoción de los destinos y buscando generar buenas experiencias para los viajeros.