El joven fotógrafo Jafet Sotelo Mendoza presentó en Tecpan su exposición Isla de Pájaros
Muestra las bellezas naturales de ese lugar ubicado en Tenexpa
Rodolfo Valadez
El fotógrafo tecpaneco Jafet Sotelo Mendoza, presentó su exposición Isla de Pájaros; una recopilación de imágenes captadas por la lente del joven que muestran las bellezas naturales que existen en el paradisíaco lugar, considerado como uno de los lugares más hermosos de Costa Grande.
La muestra fotográfica, que fue instalada en la Galería de Arte Casa Tecutli, según el fotógrafo, busca resaltar las bellezas naturales, la flora y la fauna, además de la forma de ser de la gente de ese lugar enclavado cerca de la comunidad de Tenexpa, en el municipio de Tecpan.
Las imágenes muestran aspectos de la vida cotidiana de los pobladores, con actividades como la pesca, la preparación de alimentos, el trabajo en las huertas, así como amaneceres y atardeceres en la playa Michigan y paisajes locales.
La exposición, es la primera que Jafet Sotelo realiza de manera profesional dentro de su carrera como fotógrafo, quien abundó que aunque ha mostrado sus creaciones en actos y ceremonias cívicas y religiosas dentro del municipio, es la primera vez que monta una exposición de este tipo de manera particular.
En entrevista, precisó que eligió Isla de Pájaros por ser un sitio de grandes recuerdos de su infancia, pues su madre, que es originaria de Tenexpa, lo llevaba con frecuencia al lugar, “por lo que se puede decir que parte de mi niñez se desarrolló en ese sitio”.
Abundó que además, la muestra fotográfica tiene como objetivo promover Isla de Pájaros como uno de los lugares más hermosos que tiene el municipio, turísticamente hablando, el cual, sin embargo, en los últimos 15 años ha dejado de ser visitado por los turistas, lo que ha afectado económicamente a los pobladores, ya que la mayoría se dedican a la prestación de servicios turísticos.
Finalmente, el artista de la lente adelantó que prepara dos exposiciones más, una relacionada con el Museo Regional de Historia, que se ubica en Zihuatanejo, y la otra con la fiesta patronal de Tecpan, en honor a San Bartolomé Apóstol, las cuales pretende montar en el Zócalo de la cabecera municipal tecpaneca.