[breaking-news-wp]
Política El Guerrero 7 septiembre, 2021 (Comentarios desactivados) (92)

No habrá cacería de brujas para el gobierno saliente, asegura alcalde electo de Taxco, Mario Figueroa

Taxco, 07 de septiembre. El alcalde electo de Taxco, Mario Figueroa Mundo aseguró que, “no habrá cacería de brujas”, hacia el gobierno municipal saliente, porque lo que se busca, es la unidad y el trabajo a favor de los taxqueños.

“La gente está cansada de ver que estamos peleando, lo que quiere es que haya trabajo para mejorar las condiciones de vida de los taxqueños; voy hacer responsable en lo que tomemos las riendas del ayuntamiento hacia adelante, porque mi función no es ser auditor”, dijo.

Figueroa Mundo expresó que, no habrá cacería de brujas porque él, no “es inspector ni auditor”. Sin embargo, adelantó que, dará a conocer en qué condiciones recibirá el ayuntamiento “con cierto respeto” y los proyectos a futuro.

Manifestó que, no” va a solapar a nadie, ni tampoco estará encubriendo” las anomalías que se puedan presentar en los resultados de la entrega-recepción.

“Queremos hacer las cosas bien, pero, sabemos perfectamente que después de la toma de protesta tenemos, 30 días para poder nosotros decir, qué es lo que está mal, pero no se trata de cacería de brujas, se trata de informar al pueblo a la Auditoria Superior del Estado (ASE), los términos en que estamos encontrando al municipio”, argumentó.

En cuanto al comité de entrega-recepción que él preside, aseguró que, son 10 personas las que lo integran, pero que no formarán parte de su gabinete; “unos nada más nos van apoyar en la entrega-recepción”.

Expresó que, para el 30 de septiembre 2021, espera que se lleve a cabo una verbena popular, porque “aquí no ganó el político, sino ganó el amigo del pueblo; ganó una persona que ama y quiere a Taxco”.

-Raymundo Ruiz Avilés-