[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 7 septiembre, 2021 (Comentarios desactivados) (69)

Reanudan las brigadas de rastreo de Vicente Suástegui, hermano del vocero de la Cecop Marco Antonio Suástegui

Acapulco Gro., 7 de septiembre de 2021. Este martes se reanudan las brigadas de rastreo de Vicente Suástegui (hermano del dirigente opositor a la presa La Parota, Marco Antonio Suástegui), quien fue privado de su libertad el pasado 5 de agosto en la colonia Ciudad Renacimiento, cuando manejaba el taxi en el que laboraba, poco antes de las 11 de la noche.

Los trabajos de localización son encabezados por la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), y también participa la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, la comisión estatal de búsqueda, y el centro de derechos humanos de la Montaña Tlachinollan. En las últimas brigadas se sumó el Ejército Mexicano.

Esta es la cuarta etapa de rastreos que lidera la CNB en este puerto, los cuales se efectúan principalmente en colonias y poblados de la periferia y zona rural de Acapulco.

Hasta el momento han sido 10 días de búsqueda de Vicente Suástegui encabezados por la CNB.

El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Antonio Suástegui Muñoz, explicó que en esta ocasión, serán cuatro días de rastreos en los que participa la CNB.

El pasado 30 de agosto, la organización Amnistía Internacional, hizo un llamado al fiscal estatal, Zuriel de los Santos Barrila, a agilizar las acciones para dar con el paradero de Vicente Suástegui, incluyendo aquellas que implican una interlocución con autoridades

federales, estatales y locales.

Amnistía Internacional también planteó realizar las diligencias respectivas para garantizar una investigación imparcial, exhaustiva y pronta, empleando todos los recursos materiales y humanos para dar con el paradero de Vicente Suástegui.

Asimismo, pidió que en la investigación se considere la labor de defensa de derechos humanos realizada por Vicente Suástegui.

Vicente Suástegui encabezó el Cecop en 2014 y 2015, cuando Marco Antonio se encontraba preso en el penal federal de Nayarit.

-Héctor Briseño-