En Chilpancingo, Mario Delgado, líder nacional de Morena, respalda el trabajo de Evelyn Salgado
Evidencia una estrategia de la ultraderecha para atacar a los mandatarios morenistas
Juan Manuel Molina
El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, ofreció una conferencia de prensa en Chilpancingo para respaldar el trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, de quien dijo que al igual que todos los gobernadores de la 4T, sufren de ataques de la oposición.
El dirigente nacional indicó que había sostenido un encuentro con la mandataria, en el que se habló de las condiciones actuales en que se encuentra Guerrero, así como de las políticas para erradicar la violencia contra las mujeres y los avances en las acciones que realiza en la entidad el gobierno federal.
Delgado Carrillo afirmó que desde la perspectiva nacional, se ha observado una estrategia de la ultraderecha que se encuentra atacando a los gobernadores de Morena, y señaló que eso ha pasado con Salgado Pineda, porque a los conservadores les molesta que la mandataria tenga el respaldo de los ciudadanos.
Sostuvo que los ataques contra la gobernadora no provienen del partido; sin embargo, en ésta participan ex integrantes de Morena, quienes ya fueron expulsados porque prefirieron seguir intereses personales antes que acatar los principios del instituto político.
Incluso, pidió a Salgado Pineda que no se deje amedrentar por voceros religiosos y sus declaraciones, y pidió a la Iglesia católica que tome cartas en el asunto.
En la conferencia de prensa, al líder de Morena se le cuestionó sobre el caso de violencia política que denunció la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, y en respuesta condenó los hechos, dijo que el partido apoya a todas las mujeres que son víctimas de este tipo de violencia.
Delgado dijo que otro de las temas que habló con Evelyn Salgado fue acerca de la inseguridad, y dijo que de acuerdo con la información que obtuvo, en este rubro se trabaja todos los días a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, y expresó que debe haber más arropamiento del gobierno federal en este asunto.
Por otra parte, el líder de Morena aseguró que en la recta final por definir a quien será coordinador de nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, el partido saldrá unido y será la ciudadanía quien decida al hombre o mujer que ocupará este nombramiento, aclaró que será un proceso transparente, honesto y apegado a los principios internos.