[breaking-news-wp]
Cultura El Guerrero 24 agosto, 2023 (Comentarios desactivados) (123)

Ondea por primera vez la Bandera de México en la isla de La Roqueta

Mandos militares y una ONG atestiguaron el izamiento del lábaro patrio

Rosalba Ramírez

Mandos militares e integrantes de la Asociación Pro Defensa y Conservación de la Isla La Roqueta, atestiguaron el izamiento de la Bandera Mexicana por primera ocasión desde lo más alto de la isla de La Roqueta.

Frente al museo General Pablo Galeana, la Bandera, obsequiada por la Secretaría de la Defensa Nacional, ondeará con un mensaje: que la delincuencia no estará por encima de los acapulqueños, dijo el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) Alejandro Martínez Sidney.

Durante la mañana de ayer miércoles, los activistas de esa asociación, entre ellos la presidenta Robin Sidney, con ayuda de efectivos militares izaron la Bandera, con el previo permiso de la Marina, que es la autoridad encargada de vigilar la isla.

El izamiento de la Bandera se realizó en conjunto con la verificación de los vestigios arqueológicos de la civilización olmeca expuestos dentro del museo, así como una campaña de mantenimiento, señalética y conservación, además de un reordenamiento del área de playa y muelle de ese atractivo turístico del puerto de Acapulco.

Alejandro Martínez Sidney opinó que el símbolo patrio busca ayudar al respeto de las instituciones y de las autoridades.

“Que haya paz en Acapulco, que baje la violencia, que tengamos mejores condiciones de trabajo todos, porque al final todos somos mexicanos y nos une la Bandera. Queremos que esta Bandera represente seguridad, significa que se tiene que preservar el orden. Tiene un mensaje contundente para los ciudadanos”, dijo.

El dirigente empresarial precisó que esta es la primera ocasión en que se iza la Bandera Mexicana en la isla. El proyecto tardó en concretarse siete años desde su planteamiento, y por no tener el permiso de la Marina, que fue una gestión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

La Bandera tiene una medida de siete metros de largo por cinco de ancho, mientras que el asta tiene una altura de 15 metros. Es un mástil de velero donado por un empresario del Club de Yates.

No es monumental, pero se puede ver desde muchas partes del puerto, dijo.