“El Presidente me cerró la puerta, pero ustedes la abrieron”, dice Xóchitl ante seguidores de Acapulco
Es un fracaso la estrategia de abrazos y no balazos, señala la panista en su visita
Darío Lagunas
La virtual abanderada del Frente Amplio por México con miras a la elección presidencial del 2024, Xóchitl Gálvez, sostuvo un encuentro con la sociedad civil y dirigentes de los partidos políticos de esta alianza en Guerrero, la tarde de ayer jueves.
Durante su discurso, la senadora panista reprochó lo que calificó como un fracaso la estrategia de abrazos y no balazos, implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de haberle cerrado la puerta de Palacio Nacional al intentar ejercer su derecho de réplica, el pasado 12 de junio, a pesar del amparo obtenido por el Poder Judicial para tal efecto.
En su discurso, Gálvez Ruiz expresó su agradecimiento a la sociedad civil porque gracias al millón de firmas que se recabaron durante las últimas semanas, se obtuvieron 15 puntos porcentuales de ventaja en el proceso del frente.
Xóchitl Gálvez condenó la falta de empatía del presidente López Obrador, a quien acusó de insensible por no haber dado siquiera el pésame a las madres de los jóvenes asesinados en los Altos de Jalisco, además de que, dijo, la insensibilidad es una característica de su gobierno, en el que se ha agravado la carencia de medicinas e insumos para la salud, principalmente de los niños con cáncer.
Durante su mensaje, la hidalguense advirtió que el presidente López Obrador acaba de plantear reducir la edad de acceso a las pensiones universales a 65 años; no obstante, que fue él mismo quien la subió al principio de su gobierno a 68 años, pero a pesar de esta argucia, lo impulsarán a favor de que más personas puedan beneficiarse con este derecho ya consagrado en la Constitución.
Adelantó que es necesario replantear el retorno de los apoyos para madres de familia, así como las guarderías y escuelas de tiempo completo, además de la necesidad de un sistema de salud como en su tiempo fue el Seguro Popular, que cubría enfermedades graves como el cáncer.
Pidió ante los asistentes de este evento, estar atentos y no ser sorprendidos por la andanada que echará a andar el Ejecutivo federal en su contra, pero adelantó que no podrán señalar irregularidades en sus empresas, pues toda su vida, tanto sus hijos, como su esposo, han sido personas de trabajo, contrario a los familiares e hijos del Presidente, que hasta la fecha no pueden decir exactamente a qué se han dedicado o de qué han vivido públicamente.