Taxco es el tercer pueblo más bonito del mundo, considera Architectural Digest
Sólo es superado por Orta San Giulio, Italia; y Frigiliana, en España
Héctor Briseño
La ciudad de Taxco, Guerrero, por su colorido, tradiciones y especialmente por su arquitectura, fue considerada por la prestigiosa revista extranjera Arquitectura y Diseño (Architectural Digest), como uno de los 13 pueblos más bonitos del mundo para visitar.
En un apartado escrito por la periodista Elizabeth Stamp, Taxco, Guerrero, se encuentra en el sitio número 3, después de los pueblos de Orta San Giulio, Italia, en primero; y Frigiliana, España, en segundo.
Stamp se refiere a Taxco como la ciudad de la ladera con arquitectura colonial española, “si está planeando una escapada mexicana, omita San Miguel de Allende y diríjase a Taxco de Alarcón. Ubicado a unas tres horas de la Ciudad de México, Taxco fue una vez un importante centro minero y todavía es conocido por su platería”.
Escribió: “La ciudad de la ladera está llena de arquitectura colonial española, así como la espectacular iglesia de estilo barroco de Santa Prisca, que fue construida por el propietario de la mina José de la Borda en la década de 1750. Pasee por la plaza Borda, la principal plaza pública del pueblo, para disfrutar de la iglesia y la Casa Borda, un edificio de 1759 que ahora alberga el centro cultural de la ciudad”.
La prestigiada revista de Estados Unidos, Architectural Digest, lanzada desde 1920, especializada en el diseño internacional, hogares, productos innovadores, ideas inspiradoras de decoración, cultura y viajes, colocó a Taxco dentro de los 13 pueblos más bonitos para visitar en el mundo.
Stamp ubicó a Taxco, Guerrero, México; junto a pueblos como Gordes, Francia; el castillo de Combe, Wiltshire, de Inglaterra; Guatapé, Colombia; Monte Zerhoun, Morocco (Marruecos), del Norte de África; Ogimachi, región de Shirakawa-go, Japón; Giethoorn, Países Bajos; Lamu, Kenia; Shisoara, Rumanía; Penglipuran, Indonesia y Rothenburg ob der Tauber, Alemania.