“Misión cumplida”, asegura la reportera der RTG, Mahuizyotl Ortiz Reza luego de participar en la Spartan Race 2023
Héctor Briseño
“Misión cumplida”, expresó la reportera de Radio y Televisión de Guerrero, Mahuizyotl Ortiz Reza, al concluir la edición 2023 carrera Spartan Race, el sábado pasado en la zona Diamante de Acapulco.
El reto espartano reunió a más de 2 mil 500 atletas de diferentes edades, provenientes de diversos estados del país, y consiste en una carrera sprint de cinco kilómetros y 20 obstáculos, tanto en asfalto, en la costera las Palmas, como sobre la franja de arena en la playa Revolcadero.
Conocida como Mahui por compañeros y colegas, subrayó que “la meta es acabar a la hora que sea, el tiempo que te lleves, pero lo importante es acabar y se siente muy bien concluir la competencia”.
Enfatizó que “me siento muy contenta y feliz, me gustó mucho, estaba esperando que llegara el Spartan, es un evento que me entusiasma, me agradó que me acompañara mi ahijada Paola y también le gustara”.
Ortiz Reza resaltó que “es un evento deportivo muy bonito, muy bien organizado, te apapachan mucho en la modalidad de Woman Up, pero también te exigen mucho”.
Explicó que en la modalidad de Woman Up, un entrenador especializado, quien es un atleta élite, acompaña a un grupo de mujeres, quienes no tienen tanta experiencia en los obstáculos, pero con el ánimo y espíritu de camaradería es posible superarlos.
Mahui, originaria de la capital del país, con dos décadas viviendo en Acapulco, subrayó que “se trata de convivir y hacer lo más que puedas de todos los obstáculos, no compites por lugares o premios, sino para superar tu propia marca personal”.
Relató que en uno de los obstáculo fue penalizada y tuvo que cargar un escudo espartano de castigo, pero es parte de los retos a superar, en esta que representó la segunda carrera espartana en la que participa, aunque uno de los retos más complicados es el cargar una cubeta con gravilla en el estadio de tenis.
Mahui explicó que se metió de lleno a la activación física pues hace siete años fue diagnosticada con hígado graso, lo que hizo modificar su estilo de vida, incluyendo alimentación y las horas que dedica al deporte, en busca de recuperar su peso ideal.
La reportera recordó que primeramente participó en la segunda edición de la Spartan Race de Acapulco, y que además de correr, practicó durante varios años la modalidad de crossfit, además de concluir un biatlón en Las Estacas y un medio maratón en la ciudad de México, para lo cual asiste diariamente a un gimnasio y corre de cinco a 10 kilómetros desde la madrugada, para mantenerse en forma.