Integrantes de la Comisión Intersindical, asociaciones civiles y Derechohabientes del Issste, hicieron un llamado para agilizar la construcción del nuevo hospital del Issste
Héctor Briseño
Integrantes de la Comisión Intersindical, asociaciones civiles y derechohabientes del Issste, hicieron un llamado a los tres niveles de gobierno a coordinarse para agilizar la construcción del nuevo hospital del Issste en el Centro Internacional Acapulco (CIA).
Al grito de “¡Apoyo total a la construcción del hospital!”, los integrantes de la Comisión exigieron agilizar las obras del nuevo nosocomio, que iniciaron la semana anterior con la limpieza y el desmantelamiento del interior del salón Teotihuacan.
Aseguraron que las dudas que plantean opositores al proyecto están respondidas con el video inicial presentado por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el pasado 3 de julio.
En días pasados, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, señaló que el ayuntamiento no puede expedir permisos de construcción hasta que sean cumplidos los requisitos de ley.
En el mitin realizado la mañana del martes en la explanada del Palacio municipal, miembros de la Comisión Intersindical solicitaron a la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, que en la presentación de su informe de gobierno el próximo domingo, dé a conocer los avances de la construcción del nosocomio.
Exigieron: “que le diga a la población que habrá respuesta positiva, que el ayuntamiento está trabajando”.
Norma Aguirre Rodríguez, integrante de la Comisión, insistió que el actual hospital del Issste, que se encuentra en la avenida Ruiz Cortines, ya no tiene reparación y no tiene capacidad para brindar atención de calidad.
Acusó que el hospital del Issste en Cuernavaca, Morelos, ya está saturado, y los pacientes tardan hasta cuatro o cinco días para ser referidos y atendidos.
El profesor jubilado Gerardo García Lozano expresó que “lo importante es el inicio”, y recalcó que la Comisión Intersindical será vigilante del proceso de construcción, así como la conclusión y el funcionamiento del hospital, una vez que esté en funciones.
Enfatizó que el municipio está en derecho de no expedir los permisos, pues debe vigilar que se cumplan con los requisitos legales, por ello han planteado que los tres niveles de gobierno se coordinen, no solo en cuestión de permisos, sino también en la ampliación de recursos asignados para realizar las obras complementarias y servicios que requiere el hospital y la propia colonia Costa Azul, donde se encuentra el CIA.