[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 14 septiembre, 2023 (Comentarios desactivados) (84)

Trabajadores de la Copriseg paran labores por el hostigamiento de un directivo

Exigen la destitución del subdirector administrativo de la Comisión

Juan Manuel Molina

Trabajadores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) pararon labores en Chilpancingo para exigir la destitución del subdirector administrativo Sergio Vargas Ureña.

Desde las 8 de la mañana de ayer miércoles, los trabajadores se comenzaron a concentrar en sus oficinas ubicadas en la calle Abasolo, casi esquina con Canuto Neri.

En la fachada del inmueble y en el interior colocaron pancartas, después se apoderaron de las oficinas y no permitieron el ingreso del personal, incluido al funcionario del que piden su renuncia.

Los inconformes denunciaron que Sergio Vargas ha incurrido en casos de atropello a los derechos laborales de los empleados, así como en actos de corrupción y de nepotismo, presuntamente, al beneficiar a familiares en puestos con salarios altos.

Una de las inconformes, quien se reservó su nombre para evitar represalias, señaló que el funcionario mantiene tratos especiales con integrantes de su equipo más cercano para tener protección, a quien les destina mayores beneficios.

Mientras que a los trabajadores que sí realizan sus labores y cuentan con antigüedad, son perjudicados e incluso tienen salarios raquíticos.

“Tiene a toda su familia metida, la tiene con sueldos de más de 22 mil pesos, mientras que los trabajadores operativos reciben 7 mil pesos”, señaló.

Denunciaron que se trata de un funcionario que ya venía ocupando ese cargo desde la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, por lo que ahora piden su salida por no compartir la ideológica del gobierno actual.

En la protesta participaron alrededor de unos 20 trabajadores, quienes señalaron que algunos no pudieron estar presentes, debido a las amenazas que realiza el funcionario en contra de ellos.

Hasta el cierre de esta edición, los trabajadores mantenían un plantón al exterior de sus oficinas, a la espera de tener acercamientos con algunas autoridades del gobierno para presentarles sus demandas.