[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 14 septiembre, 2023 (Comentarios desactivados) (164)

Anuncian la décimo  primera semana nacional de Alcohólicos Anónimos del 18 al 24 de septiembre

Héctor Briseño

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA) dio a conocer la realización de la décimo primera semana nacional de Alcohólicos Anónimos para los jóvenes, del 18 al 24 de septiembre próximo.

El lema de esta semana es “Cuando el beber deja de ser una fiesta”.

En conferencia de prensa en las oficinas del comité de Área Guerrero Sur, miembros de la Central Mexicana de AA, explicaron que la finalidad es transmitir el mensaje de Alcohólicos Anónimos a la población juvenil del país, con la intención de que conozcan las alternativas que ofrece el programa de 12 pasos para dejar atrás el alcoholismo.

En el caso de Acapulco y municipios aledaños, detallaron que integrantes de los 26 órganos de servicio del Área Guerrero Sur de AA, a través de sus grupos de ayuda, acudirán a instituciones educativas, donde montarán módulos de información para tener acercamiento con jóvenes estudiantes, del 18 al 24 de septiembre.

Explicaron que cuando una persona llega a un grupo de AA, se le inculca que el alcoholismo es una enfermedad progresiva, incurable y mortal, que inclusive no tiene solución por medio de la medicina.

Recalcaron que en muchas familias se desconoce la gravedad y la magnitud del problema.

El objetivo es que los jóvenes conozcan qué es el alcoholismo y puedan dejar el problema de la bebida.

Sintetizaron que el programa de 12 pasos de AA tiene cinco puntos principales, entre ellos, la admisión de que se tiene el problema del alcoholismo y el deseo de dejar la bebida, que es el principal requisito.

Posteriormente el análisis de la personalidad, que incluye reconocer los problemas y consecuencias que ha traído a la persona el consumo del alcohol.

Asimismo, el reajuste de relaciones personales, para que la persona que tiene la enfermedad del alcoholismo enmiende sus actitudes en su familia, en el aspecto económico y social.

Recordaron también la importancia del reconocimiento de la dependencia de un ser superior.