Denuncian posible conflicto de interés en construcción de hospital del Issste en el Centro de Convenciones
Héctor Briseño
El Comité Ciudadano en Defensa de Acapulco planteó investigar un posible conflicto de interés, ante la intención del gobierno federal de construir un hospital regional de especialidades, en un sitio con vocación turística, y que no tiene la factibilidad de agua, drenaje y energía eléctrica, como lo es el Centro Internacional Acapulco (CIA).
A través de redes sociales, miembros de este comité emitieron un comunicado mediante el cual exigen la clausura de los trabajos de construcción del hospital del ISSSTE, al señalar que no cuenta con permisos para realizar obras, estudios o remodelaciones.
Asimismo, pidieron a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, solicitar a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, detener las actividades que ya se están realizando con maquinaria de construcción.
Acusaron que la empresa responsable de realizar los trabajos que se llevan a cabo en el interior del CIA debe ser sancionada, al incumplir con el Reglamento local de construcciones para el municipio de Acapulco de Juárez, la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, y la Ley General de Asentamientos Urbanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Advirtieron que el sitio donde el gobierno federal pretende construir el nuevo hospital del ISSSTE, cuenta con permiso de uso de suelo para un centro de convenciones.
Añadieron que por encontrarse en un ecosistema costero requiere de evaluación de impacto ambiental antes de realizar cualquier obra de construcción.
Por último, integrantes del comité ciudadano manifestaron que “se debe investigar el posible conflicto de interés que hay en el anuncio público de la construcción de un hospital regional de alta especialidad en un lugar que no tiene la factibilidad de abastecimiento de agua, energía eléctrica y drenaje”.