“Sé que Morena no ha sido un partido perfecto”, asegura López Rosas ante Grupo Aca
Héctor Briseño
El expresidente municipal de Acapulco Alberto López Rosas (2002-2005), reflexionó que Morena fue un partido precoz —pues en su primera elección ganó la presidencia de la República—, y en esa precocidad perdió la inocencia.
No obstante, el político acapulqueño consideró que el saldo será favorable, pero observó que también hay que ser críticos, al manifestar que “sé que Morena no ha sido un partido perfecto”.
Consideró que “hemos cometido muchos errores”, e indicó que a Morena le faltó experiencia para generar una estructura de partido y de gobierno.
En encuentro con miembros del grupo Asociación Civil Acapulco, en el hotel Hotsson, la mañana del miércoles, López Rosas expresó que se quedará en Morena, y buscará estar en la boleta electoral en 2024, sin precisar para qué cargo contenderá. Externó su confianza en que también Marcelo Ebrard permanezca en Morena.
En su exposición, el también exprocurador de justicia de Guerrero (2011) planteó establecer una segunda vuelta en materia de elecciones.
Entre sus argumentos, sostuvo que el actual gobierno estatal refleja debilidad, pues ganó las votaciones con 4 por ciento de diferencia.
Esgrimió que es un gobierno de minoría, lo cual genera vacíos y confrontaciones.
“Un gobierno de minoría da muestra de debilidad, por eso es importante una segunda vuelta que dé legitimidad al ejercicio de gobierno, al ejercicio de poder”, expresó.
López Rosas auguró que el aval electoral del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un fenómeno político, no lo tendrá el siguiente mandatario federal.
Insistió que la realización de una segunda vuelta electoral, permitiría que representantes de las minorías busquen alianzas con los punteros de las preferencias electorales, lo cual brinda la oportunidad de generar gobiernos incluyentes.