[breaking-news-wp]
Deportes El Guerrero 21 septiembre, 2023 (Comentarios desactivados) (74)

Realizarán competencia Towerrunning en los hoteles Playa Suites y Hotsson

Héctor Briseño

Promotores deportivos persiguen convertir edificios emblemáticos en iconos del turismo, y también del deporte y la activación física.

Del 9 al 12 de noviembre los hoteles Playa Suites y Hotsson de Acapulco serán la sede del circuito nacional de Towerrunning, que en esta ocasión incluirá pruebas oficiales en diferentes hospederías de la zona Dorada y una demostración en Sinfonía del Mar.

Se trata de la octava edición del denominado Grand Prix Towerrunning Acapulco 2023, y se esperan hasta 300 corredores en cada una de las competencias programadas.

El jueves 9 de noviembre tendrá lugar la carrera de 128 pisos y 2 mil 296 escalones, teniendo como salida el hotel Hotsson a las 6:55 de la tarde, y la meta será en el hotel Playa Suites, después de correr un tramo por la playa.

El viernes 10 de noviembre a las 6:55 de la tarde la competencia será en el hotel Krystal Beach, con un reto de 58 pisos y casi mil escalones.

El sábado 11 de noviembre se competirá en el hotel Alba Suites a las 6:55 de la mañana.

También el sábado, pero por la tarde, a las 17:55 horas está prevista una prueba de exhibición de velocidad en las escaleras del auditorio de Sinfonía del Mar.

El domingo 12 de noviembre a las 6:55 de la mañana habrá otra prueba en el hotel Playa Suites.

El evento es avalado por la Asociación Mundial de Corredores en Torres, y se espera la asistencia de atletas de Estados Unidos, España y Alemania, además de participantes de Querétaro, Jalisco, Yucatán, Estado de México, entre otros.

México destaca con 10 corredores entre los mejores 50 del mundo.

Recordaron que en Europa se celebra el Grand Prix Europeo, donde los participantes corren en torres de Eslovaquia, Austria y República Checa.

Destacaron que hay 300 carreras que se organizan en diferentes edificios icónicos del mundo, como la Torre Eiffel o la Torre Latinoamericana, y los hoteles de Acapulco ofrecen la posibilidad de que los atletas concluyan su competencia en la playa.

Ahora se busca promover esta disciplina en la República Mexicana, a través de un circuito en el que los corredores suman puntos en cada carrera ganada y concluida, explicó el presidente de la Federación Mexicana de Towerrunning, Roberto Velázquez.