Dos atletas y un entrenador son beneficiados con becas del Indeg
Héctor Briseño
Miembros de clubes de kickboxing de Acapulco mostraron su beneplácito, luego de que dos de sus atletas fueron beneficiados con becas deportivas del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg).
La Asociación Estatal de Kickboxing de Guerrero informó que un entrenador y dos atletas fueron beneficiados con su respectiva beca.
Como deportistas fueron seleccionados la kickboxer Natalia Ameyali Salazar Nava, campeona nacional; así como campeona del Norte, Centroamérica y el Caribe, medallista panamericana y seleccionada nacional rumbo al Campeonato Nacional de Kickboxing 2023; asimismo, el peleador Sebastián Gilberto Salazar Nava, quien cuenta con una amplia carrera deportiva desde pequeño.
En tanto, el profesor Adrián Solano Ramos fue tomado en cuenta como entrenador, por ser formador de campeones municipales, estatales, regionales, nacionales e internacionales, además de promotor del kickboxing ordenado, regulado y de calidad, a la vez que organizador de torneos y campeonatos.
Solano Ramos resaltó que “este hecho inédito para el deporte en nuestro estado, realmente representa un apoyo a los deportistas, sin duda esta entrega de becas inspirará y motivará a muchas personas”.
Las becas y reconocimientos fueron entregados en días recientes en ceremonia encabezada por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; la directora del Indeg, Alma Roció López Bello; la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Liz Adriana Salgado Pineda; además de la diputada presidenta de la comisión de la Juventud y el Deporte del Congreso local; y el secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.