[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 11 octubre, 2023 (Comentarios desactivados) (122)

A pesar de la disminución de la intensidad de las tormentas, se siguen presentando daños por las lluvias

Héctor Briseño.

El comandante de la 27 zona militar, Martín Gerardo Franco Flores, indicó que el miércoles continuó lloviendo en las costas de Guerrero, y si bien la intensidad de las tormentas disminuyó, se siguen presentando afectaciones.

Advirtió que debido a las lluvias, la reparación de los cortes de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo se prolongará.

Franco Flores precisó que mil 500 elementos de la 27 zona militar brindan auxilio en municipios de Costa Grande y en Acapulco, además de Costa Chica, pues sigue habiendo lluvias.

Señaló que “desgraciadamente, aunque las lluvias son mínimas siguen causando estragos, encharcamientos”.

El comandante de la 27 zona militar enfatizó que los principales problemas que se han suscitado son los socavones en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, entre Tecpan y Petatlán.

Sin embargo, mencionó que “a pesar de los esfuerzos de las autoridades civiles, de infraestructura y de comunicaciones, las lluvias desgraciadamente no nos dejan avanzar, los trabajos están entre 30 y 40 por ciento de avanzados, tardará dos o tres días en que estén habilitados”.

Explicó que en El Tuzal se había habilitado un paso temporal, pero las lluvias ya no permitieron el paso de vehículos, por lo que en horas recientes se retomaron los trabajos de reconexión.

Franco Flores señaló que elementos del Ejército Mexicano han repartido café y galletas, han extraído vehículos varados, han participado en desazolve de viviendas, en el traslado de personas a albergues, además de ayudar a un paciente a cambiar de ambulancia debido al socavón en la carretera, además de participar en tareas de seguridad.

La mañana del miércoles en la 27 zona militar, en la Base Aérea de Pie de la Cuesta, se llevó a cabo la inauguración del Hemiciclo y la develación de la Placa conmemorativa del bicentenario del Heroico Colegio Militar, así como la inauguración de las instalaciones del Voluntariado del campo militar número 27-F de Pie de la Cuesta, con la participación de mandos militares y autoridades civiles.