Padres de familia bloquean la Cuauhtémoc, exigen un transformador para una escuela
Héctor Briseño.
Padres de familia del jardín de niños Juan Amós Comenio, de la colonia Llano Largo, realizaron bloqueos intermitentes en un sentido de la avenida Cuauhtémoc, la mañana del lunes, para exigir la dotación de un transformador eléctrico para la escuela.
Al grito de “¡queremos solución, queremos solución!, ¡queremos transformador, queremos transformador!”, padres y madres de familia solicitaron la intervención de autoridades municipales.
Los manifestantes recibieron reclamos de conductores que utilizan la avenida Cuauhtémoc por obstruir la vialidad.
Los inconformes explicaron que las fallas en el servicio de suministro energía eléctrica comenzaron en enero pasado, y el viernes anterior el transformador que alimenta al plantel explotó, por lo que ahora los infantes no pueden asistir a las instalaciones, debido al fuerte calor.
Asimismo, exigieron una revisión de protección civil para determinar si las instalaciones eléctricas son seguras.
También demandaron mejores condiciones para la escuela y operativos de seguridad.
La manifestación inició alrededor de las 10:40 de la mañana y concluyó una hora después, cuando autoridades se comprometieron a buscar una solución a la problemática.
Más temprano, en las oficinas de la Secretaría de Finanzas estatal de la colonia Garita, madres de familia de la telesecundaria Pablo Mena Medina, que se encuentra en la comunidad de Bella Vista Papagayo, se manifestaron alrededor de las 9 de la mañana, alrededor de hora y media, para pedir la asignación de un profesor.
Advirtieron que desde principios de septiembre hicieron saber a autoridades educativas la falta de un docente.
Las autoridades se comprometieron a que este martes será asignado el nuevo maestro que solicitan, y aseguraron que llegará a las 8 de la mañana.
Los inconformes portaban cartulinas con mensajes como: “Alumnos sin clases por falta de maestros”, “¡Queremos maestros!”, “Jefe regional maestro Jaime no cumplió con lo prometido, queremos maestros”.
[…] Fuente […]