Rinde Yoloczin Domínguez su segundo informe de labores de su gestión en el Congreso
Héctor Briseño.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política del congreso de Guerrero, Yoloczin Domínguez Serna, subrayó que se vive un momento histórico y de transformación, en el que la participación de las mujeres es fundamental, gracias a la capacidad que han mostrado en diferentes actividades.
Al rendir su segundo informe de labores y de gestión, en el teatro Netzahualcóyotl del Centro Internacional Acapulco, la noche del martes, la diputada del distrito tres local por Morena, subrayó que “los acapulqueños jamás bajan la guardia y nunca dejan de luchar”, y resaltó que se ha logrado un avance importante en la transformación de Guerrero y Acapulco en los últimos cuatro años.
Enfatizó que “la confianza de la ciudadanía es un activo invaluable, que se logra con resultados”, y destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno.
No obstante, Domínguez Serna advirtió que en Acapulco existen grandes desafíos, proporcionales a su crecimiento, por lo que se debe seguir trabajando para que sea reconocido como un municipio con desarrollo social y económico, y un sitio seguro para los grupos más vulnerables.
Ante legisladores locales y funcionarios de gobierno, Domínguez Serna mencionó que “es cierto que hay un camino por recorrer”, y recalcó que jamás se deben perder de vista los principios fundamentales, para mantener una visión clara y coherente de los objetivos fundamentales de la cuarta transformación.
Para ello, la diputada local planteó la importancia de apoyar en la solución de los problemas de Acapulco, en cuestiones de movilidad, sector educativo, apoyos sociales y actividades deportivas, temas a los que ha enfocado su gestión.
Con la asistencia de habitantes de Arroyo Seco, Plan de los Amates, La Venta, Nuevo Puerto Marqués, Renacimiento, Zapata, La Providencia, Piedra Imán, Barrio Nuevo de los muertos, La Laja, Colosio, Progreso, Dos Arroyos, entre otras colonias, Domínguez Serna sentenció que “estamos viviendo una época histórica, son tiempos de cambios profundo, que muestran la capacidad de las mujeres en actividades que antes eran consideradas solo para varones”.
Así como aspectos alineados al impulso del desarrollo social de Acapulco y la gobernabilidad de Guerrero, en los que la sexagésima tercera legislatura, primera integrada de manera paritaria, ha puesto atención, como el apoyo al campo, a pescadores y actividades deportivas, entre diversos logros legislativos, como la designación del auditor del estado, las reformas al código civil que permiten los matrimonios igualitarios, la despenalización del aborto, la minuta de reformas relativas a la Guardia Nacional y el vínculo con organizaciones sociales.
Domínguez Serna puntualizó que “en Acapulco prevalece la voluntad de salir adelante, desde el campo a la playa, aquí nadie se rinde, es tiempo de renovar este extraordinario puerto”.
En su intervención, la diputada local Leticia Mosso Hernández, presidenta de la mesa directiva del congreso local, señaló que “cuando las mujeres justas gobiernan el pueblo se alegra”, y señaló que Yoloczin Domínguez es una diputada que ha dignificado el papel de la mujer.
También asistieron al acto, el secretario general de gobierno Ludwig Marcial Reynoso Núñez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, Raymundo Casarrubias Vázquez; Jacinto González Barona, presidente estatal de Morena; entre otros invitados.