[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 20 octubre, 2023 (Comentarios desactivados) (136)

Pobladores de la localidad de Atlixtac se manifiestan en acceso principal del Ropeg

Exigen inconformes que maestros den clases de forma presencial

Juan Manuel Molina

Pobladores de la localidad de Atlixtac, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco) se manifestaron en la entrada principal del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero (Ropeg) para exigir que maestros den clases de forma presencial a una escuela.

Se trata de la escuela primaria Azteca, que se encuentra en ese poblado, ubicado a unos 30 minutos de la capital.

De acuerdo con los integrantes del Comité de Padres de Familia, los maestros se ausentaron argumentando temas relacionados con inseguridad, lo cual es criticado por los padres, dado que otras instituciones educativas como la secundaria y el preescolar, ubicados en la misma localidad, continúan trabajando con normalidad.

Merary Valle, quien es la presidenta del comité, mencionó que desde el pasado 17 de septiembre, siete docentes dejaron de presentarse en la institución.

Señaló que el grupo de maestros habló con los padres de familia y les propusieron que impartirían las clases en línea, como lo hicieron varios meses durante el distanciamiento social a causa de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, rechazaron este planteamiento, debido a que en esa localidad no hay red de telefonía celular y son contadas las familias que cuentan con Internet por cable.

Cuando se les preguntó sobre la situación de seguridad en la localidad, sostuvieron que los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas, han ocurrido en Chichihualco, que es la cabecera municipal mientras que en su poblado hay tranquilidad y compromiso de los padres para que los alumnos puedan recibir educación.

Después de manifestarse en las escalinatas de la sede del Poder Ejecutivo, los padres optaron por bloquear los dos carriles del bulevar René Juárez Cisneros, mejor conocido como el encauzamiento del río Huacapa.

Después dialogaron con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, a quienes aceptaron una reunión con lo que concluyó la manifestación.