Juzgados de Chilpancingo atenderán casos de Acapulco, tras daños en oficinas por Otis
Por: Luis Jijón. Foto Archivo.
Ante los daños que sufrieron las instalaciones del Poder Judicial del estado en Acapulco, tras el paso del huracán Otis, los juzgados de Chilpancingo revisarán asuntos sobre casos que corresponda atender en el puerto, en tanto se rehabilitan las oficinas.
Así fue aprobado por el conjunto de los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Guerrero, tras las afectaciones por las lluvias que dejaron graves daños a las oficinas.
“Se habilitó y se dotó de competencia al Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal y Juzgado de Ejecución Penal, con jurisdicción y competencia en los Distritos Judiciales de los Bravo, Álvarez y Guerrero, con sede en Chilpancingo, para que a partir de esta fecha (30 de octubre), conozcan y tramiten asuntos de carácter urgente, que de génesis debieran conocer los juzgados de Control y Enjuiciamiento Penal y Ejecución Penal con sede en Acapulco”, informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Dicho acuerdo, se realizó debido “a la contingencia que se registró en el puerto de Acapulco” con motivo del huracán Otis y con el firme propósito de dar continuidad a la actividad jurisdiccional.
Hasta este miércoles, se realizaban trabajo de limpieza y recuperación de equipos de cómputo, documentos y retiro de mobiliario dañado, en las oficinas del Poder Judicial que resultaron afectadas tras el paso del huracán.