El director del AMT manifestó que el estadio está más preparado que nunca
Héctor Briseño
“Llegó la hora cero, por lo que hemos trabajado tanto tiempo”, expresó el director operativo del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), Álvaro Falla, en los momentos previos al arranque del primer partido de la edición 2024 de la competencia, previsto para las 6 de la tarde, a poco más de cuatro meses de que el huracán Otis azotó Acapulco, el 25 de octubre pasado.
Álvaro Falla manifestó que “estamos trabajando por Acapulco. Este es nuestro aporte y nuestro grano de arena. Este torneo es de Acapulco y para Acapulco”.
En relación con las afectaciones ocasionadas por el meteoro al estadio de tenis, indicó que los daños se registraron en muros de separación, no estructurales, aunque resultaron destruidas las bodegas y las oficinas del centro de prensa en su totalidad, por lo que se tuvo que reconstruir.
Álvaro Falla resaltó que se hicieron mejoras en el último nivel del estadio, donde se construyeron instalaciones sanitarias para atender al público desde ese nivel.
El director del AMT manifestó que “el estadio está más preparado ahora de lo que estaba antes de que esto sucediera. Proporcionalmente tendremos instalaciones más resistentes”.
Mientras que el sector de alimentos y bebidas tuvo que ser improvisado y ya está funcional.
Sin embargo, Álvaro Falla advirtió que “la asistencia ha sido nuestra preocupación de los últimos días”, y estimó que la Arena tendrá esta semana entre 60 y 70 por ciento de asistencia.
Mencionó que se trata de un tema de confianza, por lo que hizo un llamado a los aficionados, al señalar que “la ciudad ha ido ganando terreno, por ello hay mayor interés por obtener boletos, ha avanzado de forma positiva, al público en general le está dando confianza para venir”.