El Sntsa advierte de suspensión total de servicio en todas las unidades de salud públicas de Guerrero sino se cubren los 100 millones de pesos del Fegac
Taxco, Gro., 17 de septiembre de 2021. En el tercer día de paro de brazos caídos, los agremiados de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) repuntaron sus protestas, para exigir a la Secretaría de Salud estatal (Ssa), el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (Fegac) para formalizados que asciende a 100 millones de pesos que no se han entregado a 4 mil 500 empleados.
Por lo que, la líder sindical de la sección 36 del Sntsa, Beatriz Vélez Núñez mantuvo la advertencia de que, si no se entrega el recurso, entonces, el lunes 20 de septiembre de este año, quedará paralizada la prestación del servicio público de salud de Guerrero, y se convocará a una marcha estatal, para continuar con las protestas de exigencia del Fegac.
En Taxco, los agremiados, continuaron con el paro de brazos caídos, y solo se continuó con la prestación del servicio de urgencias y del área Covid en el hospital general Adolfo Prieto.
En tanto, en el Centro de Salud Urbano de Taxco y los 26 centros de salud que hay en el municipio, las protestas siguieron y ahora, lo demostraron con varias cartulinas y lonas que hicieron públicas.
En Taxco, los basificados a fines a Vélez Núñez expresaron en asamblea permanente: “La base trabajadora de la subsección 4, sección 36 del Sntsa Taxco, Pilcaya, Ixcateopan y Tetipac, exigimos pago del Fegac, liberación de préstamos personales. Liberación de créditos de vivienda, exigimos actualización de pagos a Fovissste por parte de la Ssa. Respeto a los logros obtenidos”.
Durante su visita por el hospital de Iguala, Jorge Soberón Acevedo, Vélez Núñez informó que, hay un déficit que se tiene que cubrir por parte de la Ssa debe al ISSSTE.
-Raymundo Ruiz Avilés-