Se inaugura en el Laboratorio de Artes Demina la exposición fotográfica Un día después
La temática de la exhibición fue el paso del huracán Otis que devastó el puerto
Héctor Briseño
La tarde del sábado en el Laboratorio de Artes Demina, en el centro de Acapulco, fue inaugurada la exposición fotográfica Un día después, integrada por 56 fotografías de 26 autores, con la temática del paso del huracán Otis, que devastó el puerto el 25 de octubre anterior.
La promotora y gestora cultural, Malena Steiner, explicó que la convocatoria fue abierta a fotógrafos profesionales, estudiantes y población en general, a participar con una o varias fotografías, con la finalidad de crear una memoria colectiva y ciudadana acerca de los daños ocasionados por el meteoro.
Todas las imágenes registradas fueron impresas. La exposición permanecerá hasta el 3 de mayo, de forma gratuita. Los asistentes podrán votar por la imagen que más les guste, y el que más votos tenga recibirá un premio especial. También fue incorporado un pizarrón blanco, en el que las personas pueden plasmar una idea o sentimiento en relación con el huracán. Las fotografías pertenecen a Abisaí Martínez, Andrés Arias, Andrés Calvo, Armando Valencia, Asgard Tinajero, Beatriz Bailón, Blanca Bailón, César Basilio, Cindy Amayeli Dorantes, Claudia Laface, Dave Yaurina, David Guzmán, Héctor López, Hossana Abú, Jeanette Rojas Dib, Jorge Almeida, José Mendoza, Julie Bernouis, Luis Bureos, Luna Paola Mallén, Miguel Benítez, Oliver Bárcenas, Óscar Jijón, Raymundo Manzanárez, Sergio Romero y Themis Mendoza.
Las imágenes son diversas y plasman las huellas y los diversos daños dejados por el huracán Otis en diferentes puntos de la ciudad.
Desde hoteles en ruinas, hasta vehículos aplastados, filas de personas en espera de un apoyo social, documentos humedecidos, embarcaciones semi hundidas, entre otras, que reflejan la fuerza de la naturaleza y su impacto en la sociedad.
Participaron en la organización de la actividad, Akatiki bajo el mar, el artista plástico Luis Vargas Santa Cruz, la pintora Areli Eunice y la gestora cultural Malena Steiner.