Existen reclamos justos por tantos años de abandono, reconoce Félix Salgado
Los programas sociales nacen de la izquierda mexicana, resalta en la capital
MSSP
En campaña por la capital de Guerrero, el candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, consideró que el pueblo tiene reclamos justos por los años de abandono que vivió con los gobiernos del pasado, que ahora se deben asumir y resolver, pero sobre todo, no mentir, como establece la Cuarta Transformación.
Ayer domingo Salgado Macedonio, acompañado por el candidato a senador suplente Arturo Pérez Pérez, fue recibido por simpatizantes en el fraccionamiento Villas Colibrí, en donde escuchó las necesidades que existen en ese asentamiento desde hace años.
El morenista resaltó que las campañas políticas son para conocer el sentir de la población, que con justa razón puede tener reclamos porque paga impuestos, y los políticos deben escuchar con humildad y no estar acostumbrados solo a las porras.
“Aquí los platos rotos alguien los tiene que pagar y la gente tiene razón, nada más vienen cuando hay campaña. Con toda la razón y es real, y hay compañeros que llegan al poder y ya no voltean a ver a la gente, se les sube, se marean en un tabique y ya no son lo que eran, eso es real y la gente lo ve, por eso se está planteando la humildad con el pueblo, con la gente, sean sencillos, amables, tolerantes, pacientes”, expresó.
El abanderado de Morena remarcó que se debe hablar con la verdad y decir qué sí se puede hacer y qué no. Dijo que, en el caso de la escasez del agua potable en Chilpancingo, es responsabilidad del municipio, pero desde el gobierno del estado y el federal se puede contribuir.
Dijo que hay soluciones, pero no el recurso, y que el compromiso de los candidatos a diputados federales y locales de Morena, y del candidato a presidente municipal, Jorge Salgado Parra, es buscar que se etiquete para un proyecto que garantice el abasto de agua, como puede ser un acueducto que baje el agua desde Omiltemi.
Félix Salgado Macedonio dijo que la política es una ciencia que se debe entender y que en esta hay tiempos. “En la política hay tiempos y hay momentos. Ya pasó el momento del PRI, del PAN y hoy con el PRD, se les fue el momento, ahora el momento es de Morena, que se oiga bien, ahora es el momento de Morena, pero Morena tiene que demostrar con hechos que sí”, expresó.
Precisó que los senadores y diputados aprueban leyes y presupuestos, y no se dedican a desarrollar obras como antes se mentía. Dijo que en este sexenio se han aprobado iniciativas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que han permitido que programas sociales ahora sean leyes constitucionales, como la pensiones para el bienestar que emanan de la izquierda.
“La seguridad social, los programas sociales, nacen de la izquierda mexicana no de la derecha, nunca de la derecha, en la derecha es corrupción, los conservadores son corrupción y la izquierda es primero los pobres, con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, puntualizó.
En materia de seguridad, Félix Salgado destacó que cuando López Obrador asumió tenía dos caminos, continuar con la simulación de la guerra contra el narcotráfico que inició el panista Felipe Calderón Hinojosa, o atacar las causas, que fue lo que decidió.
Dijo que adoptó la metáfora “abrazos, no balazos”, con los que ha abrazado a los campesinos con el programa Sembrando Vida, o a los jóvenes con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que les da oportunidad de salir adelante y alejarse de la violencia.
El candidato insistió que aunque los candidatos tienen derecho a solicitar protección él no ha solicitado porque lo cuida el pueblo y lo recibe con cariño a todos los lugares del estado a los que va. Dijo que en Guerrero existe la libertad de hacer campaña.
Félix Salgado Macedonio llamó a votar por la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, y los demás candidatos de esos partidos en la fiesta cívica del próximo 2 de junio, para lograr la mayoría y continuar con el segundo piso de la Cuarta Transformación.