Continúan autoridades y brigadistas con los trabajos de sofocación de incendios forestales en Acapulco
Se sumó un helicóptero de la Secretaría de Marina a las labores
Héctor Briseño
Autoridades y brigadistas de Protección Civil continúan con los trabajos de sofocación de incendios forestales registrados en cuatro puntos de Acapulco; en uno de ellos fueron detenidas dos personas por prender fuego en la parte alta de la unidad habitacional El Coloso.
El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal, Roberto Arroyo Matus, especificó que ayer domingo se reactivó un incendio registrado en la parte alta de la colonia Palma Sola.
Mientras que en la parte alta de la colonia María de la O, el fuego fue controlado y sofocado al 100 por ciento; en la parte alta de la colonia Carabalí, el incendio tiene 75 por ciento de control y 75 por ciento de liquidación; y en el punto conocido como Roca de Oro, en la parte alta del poblado de San Isidro, al poniente de Acapulco, el incendio detectado el sábado ha sido controlado en un 90 por ciento, y tiene un avance de 85 por ciento de liquidación.
La mañana de ayer domingo se sumó un helicóptero de la Secretaría de Marina a las labores de combate al fuego, al igual que un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional que inició trabajos de sofocación el sábado, por lo que ya son dos aeronaves las que participan en la sofocación de incendios, que el domingo realizaron 47 descargas de agua, para un total de 105 mil litros de agua.
Arroyo Matus expresó que “hoy trabajamos en cuatro puntos de fuego, en Palma Sola se registró un punto nuevo, y surgió un nuevo incendio en la zona del Coloso, donde debido al viento está remontando cerro arriba”.
Señaló que a nivel general se tiene un control de 90 por ciento de los incendios forestales activos el domingo en Acapulco, con un avance de 80 por ciento de liquidación.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, Efrén Valdez Ramírez, indicó que hay dos detenidos por el incendio en el Coloso, y advirtió que brigadistas tendrán que regresar a la parte alta de Palma Sola para combatir el fuego, el cual reinició nuevamente.
Autoridades recordaron que son 10 años de prisión si se encuentra a una persona en flagrancia ocasionando un incendio forestal.
Hasta el momento han sido dañadas más de 320 hectáreas por los incendios forestales registrados desde el martes pasado en Acapulco.