Se inició una nueva jornada de búsqueda de Vicente Suástegui, desaparecido el 5 de agosto de 2021
La brigada es encabezada por Samantha Colón Morales, su esposa
Héctor Briseño
La mañana de ayer lunes inició una nueva jornada de búsqueda de Vicente Suástegui Muñoz, opositor a la presa La Parota y fundador de la policía comunitaria de Cacahuatepec, quien permanece desaparecido desde el 5 de agosto de 2021.
La brigada es encabezada por Samantha Colón Morales, esposa de Vicente, quien explicó que una vez más no fueron asignados elementos de seguridad para los trabajos de localización.
Colón Morales manifestó que “no llegó nada de vigilancia el lunes”, y explicó que la brigada tuvo como punto de salida el Asta Bandera a las 8 de la mañana, y el primer punto de búsqueda fue en las inmediaciones del poblado de San Isidro.
Detalló que miembros de la colectiva Fe y Esperanza de Encontrarles, que encabeza actualmente, solamente son acompañados por elementos de la Fiscalía General del Estado, el binomio canino y la Policía Estatal, además de la Comisión Estatal de Búsqueda.
Sin embargo, faltaron a la cita elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.
Colón Morales expresó que “iniciamos en San Isidro y sin seguridad, porque faltaron las corporaciones de las fuerzas armadas”, e indicó que esta jornada de búsqueda concluirá el próximo 11 de mayo.
La también activista planteó que “pedimos que las autoridades hagan su trabajo, que den respuesta a los oficios que se les envían para tener las jornadas de búsqueda que solicitamos a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, que nos den la seguridad necesaria para que nosotros sigamos buscando a nuestros familiares”.
Agregó que “ya si las autoridades no quieren hacer eso, por lo menos que nos brinden condiciones para que nosotros vayamos a buscarlos”.
Samantha recalcó que a pesar de no contar con la seguridad que solicitaron, las madres y esposas buscadoras optan por mantener la agenda de localización con los agentes del estado que son asignados, para no desaprovechar esas oportunidades.