Regresa Patita de Perro, el rock para niños y niñas a Taxco por las Jornadas Alarconianas
El trío hizo su presentación haciendo conciencia de los derechos de los menores
Raymundo Ruiz
El rock para niños y niñas del trío Patita de Perro volvió a escucharse en la plaza Borda, como parte de las actividades de la 37 edición de las Jornadas Alarconianas, donde los infantes gritaron y bailaron de manera libre.
El trío de Patita de Perro, integrado por Nacho, Pancho y Charly, regresó a Taxco dentro del festival alarconiano, para volver a sacudir a la nueva niñez de Taxco que estuvo presente en esta ocasión, así como también a los padres de familia y hasta los mismos funcionarios de gobierno estatal, que se divirtieron con su música.
Haciendo conciencia de los derechos de los niños y las niñas, así como lo que sucede en la infancia con las tareas, el derecho a la educación y también a la diversión el rock para niños de Patita de Perro sonó. Entre canción y canción, los integrantes del trío dieron una actuación de mucha fuerza y algarabía, cuando los menores de edad tuvieron la oportunidad de rasgar las cuerdas del bajo, y también gritar, saltar y bailar con el peculiar estilo de los patita. La participación de los poblanos fue a través de Alas y Raíces, que permitió estar en el festival alarconiano en Taxco, para cantar y hacer de los niños toda una diversión. Los niños tuvieron la oportunidad de gritar y cantar, al mismo tiempo de bailar y saltar en la plaza Borda, a ritmo del rock para niños y niñas de Patita de Perro, que hace dos años el Senado de la República reconoció su trayectoria y su música a favor de la niñez.
Las canciones con temáticas relacionadas con los niños y las niñas, dio pie a generar confianza entre el público asistente, para correr y la algarabía que envolvió la tarde en Taxco.