[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 29 septiembre, 2021 (Comentarios desactivados) (92)

Jubilados toman accesos al ayuntamiento de Acapulco, siguen sin pagarles

Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2021. Trabajadores jubilados mantienen tomados los accesos al palacio municipal, desde la mañana de este miércoles, para exigir a la presidenta municipal Adela Román Ocampo, que deposite las pensiones completas correspondientes a agosto, antes de dejar el cargo, lo cual será en las próximas horas, debido al cambio de gobierno.

Integrantes de la Asociación de jubilados y pensionados número uno, tomaron el acceso principal al ayuntamiento, por la avenida Cuauhtémoc, así como el resto de entradas, incluida la del estacionamiento, para pedir que la administración encabezada por Román Ocampo, pague al menos las deudas generadas durante su gestión al Instituto de seguridad social de Servidores públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

Jubilados que tomaron la entrada del estacionamiento, reprocharon la actitud de prepotencia asumida por algunos funcionarios salientes, quienes quisieron pasar por alto la manifestación y escabullirse del palacio municipal.

Una de las integrantes de la Asociación de jubilados y pensionados número uno, Juana Campuzano Romano, recriminó que “es una injusticia lo que hacen con nuestros compañeros, porque Adela Román ya se va, ya va acabar septiembre y solo les pagaron poco más de la mitad de agosto, ¿qué va a pasar con el pago de septiembre?”, cuestionó.

Señaló que “estamos aquí para exigir lo que ya trabajamos, lo que es nuestro, no estamos pidiendo nada más”.

Hasta poco antes de la una de la tarde, representantes de la agrupación fueron recibidos por responsables de Finanzas del municipio, pero jubilados se niegan a desactivar la protesta, hasta que les sea depositado.

Explicaron que son alrededor de mil 900 jubilados del gobierno municipal los afectados por la falta de pago de sus pensiones.

Héctor Briseño