Guerrero es el estado más morenista deMéxico, destaca Félix Salgado Macedonio
Celebró los resultados obtenidos por el partido en el país y el estado
Héctor Briseño
El senador Félix Salgado Macedonio celebró los resultados obtenidos por Morena en el país y en el estado de Guerrero, en las votaciones del pasado 2 de junio.
Destacó que Guerrero es el estado más morenista de la República Mexicana, con arriba de 60 por ciento de la participación ciudadana, lo que atribuyó a las políticas implementadas por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, felicitó al pueblo de Guerrero por su participación en la jornada electoral, y lo describió como “politizado y valiente”.
Salgado Macedonio, cuya fórmula en la elección para el Senado es encabezada por Beatriz Mojica Morga, resultó ganadora en la elección para las senadurías del estado de Guerrero.
Entre los objetivos que se plantea Morena en la entidad, señaló, se encuentra la realización de obras en las ciudades más grandes, como Acapulco, Chilpancingo e Iguala, además de atender el problema del agua y el drenaje.
Salgado Macedonio se manifestó contento con la votación obtenida, al recordar que en 2018 Morena obtuvo unos 780 mil votos, aliado con el Partido del Trabajo y Encuentro Solidario; y ahora en la búsqueda de la reelección, en solitario con Morena, la fórmula superó los 600 mil votos.
Explicó que concluirá el actual periodo en el Senado de la República, para integrarse nuevamente al Senado para la siguiente Legislatura, donde Morena busca impulsar las reformas eléctrica, electoral y judicial, para lo cual es necesario esperar a que sea confirmada la mayoría calificada para el partido y sus aliados.
Salgado Macedonio resaltó que es importante que salgan las empresas privadas, nacionales y extranjeras del sector energético, lo cual, aseguró que en el caso de Guerrero, permitirá disminuir los costos que paga el usuario por la electricidad.
Advirtió que la Comisión Federal de Electricidad no puede cobrar más barato por el costo de la energía eléctrica, debido a que las empresas privadas se llevan 90 por ciento del recurso, y a la paraestatal solamente le queda el 10 por ciento.