Alejandro Arcos, del PRI-PAN-PRD, llama a la sociedad a defender su triunfo en Chilpancingo
Su gobierno será el primero de coalición en la historia, mencionó
Juan Manuel Molina
El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD para la alcaldía de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, quien aventaja por más de mil 300 votos en los resultados de la elección, llamó a la sociedad a defender el triunfo obtenido el domingo.
En un evento en el Teatro Hundido de Chilpancingo, el perredista dijo que defendería su triunfo con la ley en la mano, aunque, por otra parte, reconoció el papel ejemplar que tuvo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en los comicios.
Arcos Catalán manifestó que aún con lo cerrado de la contienda, la sociedad no votó por el partido político, sino por el candidato, además que se ganó cuidando las formas y sin actos incorrectos, como sí lo hizo Morena con la coacción y compra de votos.
Incluso comentó que el trabajo político que ha realizado en la capital, lo inició hace más de 30 años, se caracterizó por cercanía con la gente.
Seguido, mencionó su gobierno será el primero de coalición en la historia, e incluso que gobernará bajo los principios del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Tras este triunfo en las urnas, se comprometió a cumplir cada uno de sus compromisos de campaña, pero antes, dijo, lo primero será unificar al municipio y restablecer la paz y la armonía.
La noche del lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró operaciones, dando una ventaja de mil 336 votos a Alejandro Arcos Catalán por encima del abanderado de Morena, Jorge Salgado Parra.
En el acto, que de entrada era una conferencia de prensa, se convirtió en un acto político donde el candidato perredista estuvo arropado por los dirigentes de los partidos aliados, Alberto Catalán Bastida (PRD), Eloy Salmerón Díaz (PAN) y Alejandro Bravo Abarca (PRI), además de que recibía porras de unas 200 personas que se reunieron en dicho lugar.