Se replanteará la estrategia de seguridad para Acapulco, anuncia Evelyn Salgado
Aún no tiene fecha programada para reunirse con Sheinbaum, indica
Héctor Briseño
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que tras el paso de la jornada electoral, será replanteada la estrategia de seguridad para el puerto de Acapulco, luego de los hechos de violencia registrados los últimos días.
Entrevistada por reporteros al concluir el inicio del programa de reforestación del parque Papagayo, la mañana de ayer miércoles, la mandataria estatal explicó que por las elecciones, hubo un reajuste de las corporaciones de seguridad, cuya actividad fue modificada para dar cobertura al proceso electoral.
Salgado Pineda especificó que “hubo un reajuste de las diversas corporaciones con el tema de las elecciones, muchos (elementos) estuvieron en diferentes regiones, hoy se realiza también la reincorporación de varios de los elementos”.
Añadió que “se realiza también una reestructuración en cuanto a la estrategia que se tiene en Acapulco, y llegan también varios elementos que estaban en otras regiones cuidando que las elecciones estuvieran tranquilas”.
La gobernadora manifestó que la Fiscalía General del Estado es la instancia responsable de dar seguimiento a todas las investigaciones, e hizo un reconocimiento al fiscal estatal Zipacná Jesús Torres Ojeda por su labor.
Resaltó que “hay aseguramientos, hay detenidos, están trabajando”, y anticipó que habrá una estrategia diferente de seguridad una vez que ya pasaron las elecciones.
Salgado Pineda expresó que aún no tiene una fecha definida para reunirse con la presidenta virtual, Claudia Sheinbaum Pardo, pero en cuanto ocurra una convocatoria acudirá al llamado, y subrayó que concluirá su gestión al frente de la gubernatura de Guerrero.