Entrega Evelyn Salgado Pineda en Acapulco vehículos e insumos a personal de PC estatal
“Seguirá reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez hasta que estén al 100”
Héctor Briseño
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó que a casi ocho meses del paso del huracán Otis, las poblaciones de Acapulco y Coyuca de Benítez se han levantado de la adversidad con resiliencia y tenacidad.
El martes a mediodía, la mandataria estatal encabezó la entrega de vehículos e insumos a elementos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal, en las instalaciones de Protección Civil en la zona Diamante de Acapulco.
Salgado Pineda agradeció a brigadistas del Centro Estatal de Atención a Emergencias su mensaje de esperanza y tenacidad después de que el huracán Otis devastó Acapulco.
Mencionó que “Guerrero nunca va a olvidar el compromiso que le han mostrado al pueblo”, y resaltó que han pasado casi ocho meses del huracán, y el apoyo continúa. “Ustedes son los verdaderos héroes y heroínas”, señaló la gobernadora.
Salgado Pineda recalcó que los programas de ayuda y reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez se mantienen, para que ambas sean mejor de lo que eran antes del paso del meteoro. Lo anterior durante una entrega de apoyos e insumos para labores de protección civil, con inversión de poco más de 16 millones de pesos, correspondientes al programa de Fondo Sostenible de Nacional Financiera, con el objetivo de mejorar la eficiencia y calidad en el servicio que se otorga a la población.
También resaltó las aportaciones de diversos organismos internacionales como el Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Centroamericano de Integración Económica y el Banco Interamericano de Desarrollo.
La mandataria estatal manifestó que “el compromiso con la reconstrucción de Acapulco y de Coyuca no ha terminado. Nosotros continuamos, esto no es una convocatoria que se va a cerrar, este es un trabajo de todos los días y esto no se acaba hasta que Acapulco y Coyuca de Benítez estén al cien en todos los rubros, en todos los aspectos. Por eso seguimos trabajando”.
En el evento efectuado en el Centro Estatal de Atención de Emergencias de la zona Diamante, la mandataria entregó cuatro ambulancias terrestres de urgencias avanzadas, 2 mil botiquines de primeros auxilios, 2 mil tinacos y 10 mil láminas galvanizadas.