El actor Matt Bomer admite haber sido rechazado para ser Superman por su orientación sexual
Elizabeth García
Matt Bomer es un actor estadounidense conocido por su versatilidad. Participó en series de televisión como American Horror Story y White Collar; y en películas de Netflix, Magic Mike, The Magnificent Seven y Maestro. Por su larga trayectoria, estuvo a punto de ser Clark Kent en una película de Superman programada para el año 2000.
Matt Bomer ya había firmado contrato con Warner Bros, para hacer tres películas, una de ellas Superman, pero comentó que su orientación sexual fue un factor determinante en su exclusión del casting. Bomer reveló en una reciente entrevista en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter, que es posible que se detuviera su casting para el papel debido a su orientación sexual. “Me presenté a un casting para Superman y resultó ser una experiencia de un mes en la que hacía audiciones una y otra vez. Parecía que era el elegido por el director para el papel”, reconoció en el podcast.
Cuando se le preguntó si su homosexualidad influyó en la decisión del estudio de no contratarlo, Bomer, quien habló públicamente por primera vez sobre su sexualidad en 2012, dijo: “Sí, eso es lo que entiendo. Era una época en la industria en la que algo así podía ser usado en tu contra. Cómo, por qué y quién, no lo sé, pero sí, eso tengo entendido”.
Al final, Brandon Routh fue el que terminó de interpretar el papel en Batman Returns. El actor no tiene dudas de que su orientación tuvo un peso en su contra para conseguir el papel.
Matt Bomer es conocido por su innegable carisma y talento, ha cautivado al público con su versatilidad en la pantalla grande y pequeña. Con una presencia magnética y una habilidad excepcional para sumergirse en sus personajes, Bomer ha dejado una marca indeleble en la industria del entretenimiento.