Arriba al puerto de Acapulco el crucero Cristal Serenity, octavo y último de la temporada
Los pasajeros fueron recibidos con danzas, música y por autoridades de turismo
Héctor Briseño
La mañana del miércoles arribó al puerto de Acapulco el crucero Cristal Serenity, que representa el octavo y último de la temporada de cruceros recreativos.
El director del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Manuel Negrete Arias, resaltó la coordinación entre los tres niveles de gobierno para generar las condiciones necesarias para la recepción de este tipo de embarcaciones, lo cual genera una mayor derrama económica al puerto.
Negrete Arias explicó que “se trata del último crucero de la temporada, con más de mil personas a bordo, entre tripulantes y pasajeros, nos da mucho gusto que el puerto de Acapulco esté preparado”.
Señaló que tras el paso del huracán Otis, en octubre pasado, la situación ha sido complicada para todos, tanto autoridades como sociedad civil, por lo que cada sector debe de poner de su parte para afrontar los nuevos retos.
El crucero Cristal Serenity navega con bandera de Bahamas, y el miércoles muy temprano arribó a la terminal marítima de Acapulco procedente del puerto de Quepos, Costa Rica, con mil 024 personas a bordo.
Los viajeros fueron recibidos con danzas tradicionales guerrerenses, la banda de música y la presencia de autoridades de Turismo estatal y municipal, lo cual generó un ambiente de hospitalidad para los visitantes de diversas nacionalidades.
Autoridades de Turismo explicaron que durante su estancia en Acapulco, los pasajeros disfrutan de diferentes atractivos turísticos de la ciudad, además de visitar los mercados de artesanías y degustar la gastronomía acapulqueña.
Según lo previsto, el horario de zarpe del crucero fue la tarde del miércoles, con destino a Los Cabos, Baja California Sur, para continuar con su travesía por el océano Pacífico.