Realizan una procesión en la laguna de Tuxpan, Iguala, para pedir lluvias
Francisco Díaz
La familia católica de la comunidad de Tuxpan, el sacerdote Francisco García Zeferino y la hermandad de Padre Jesús realizaron una procesión por la orilla de la laguna con la imagen de Padre Jesús para suplicar a Dios por un buen temporal y por la paz del mundo.
Desde las 7 de la mañana del día de ayer, la grey católica se congregó en la iglesia de San Andrés de la localidad, para de ahí partir hacia la zona restaurantera, ubicada por la orilla de la laguna y terminar en el último restaurante, para de ahí retornar por las calles de la comunidad hasta llegar nuevamente a la iglesia.
Antes del regreso, subieron la imagen de Padre Jesús en una lancha y lo pasearon por toda la ribera de la laguna hasta llegar a la colonia La Gloria, para después continuar el camino, mientras que los lugareños lo hicieron a pie, caminando por toda la orilla, cantando alabanzas y rezando el rosario.
A las 6 de la tarde aproximadamente llegaron al patio de la iglesia, en donde más de un centenar de católicos se reunieron para que juntos en oración y entonando alabanzas siguieron clamando por lluvias, un buen temporal y por la paz en México, Guerrero e Iguala. La familia católica del poblado de Tuxpan, con reverencia a la imagen de Padre Jesús permanecieron y siguieron con su devoción.
En tanto, esos pedimentos, también se realizan en Iguala, donde cientos de fieles católicos continúan el peregrinar con la imagen de Padre Jesús, el miércoles salió la procesión de la iglesia de la Virgen de Fátima, hasta llegar al campo Alondra, en la calle Pineda esquina Periférico Sur, con el mismo objetivo.
Como se recordará, la procesión encabezada por la hermandad de Padre Jesús salió el pasado domingo de la parroquia de San Francisco de Asís y peregrinó por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la capilla de la Virgen de Fátima.