Inaugura la gobernadora los edificios B y F de la primaria Emiliano Zapata
Elizabeth García
“Vamos a trabajar todos los días por las niñas y por los niños, ustedes son nuestro presente y nuestro futuro, y por ustedes vamos a trabajar. Vamos a acompañarlos en todos sus sueños, en todas sus aspiraciones y les vamos a apoyar para que sean lo que quieran ser, siempre garantizar su bienestar y el de sus familias”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la inauguración de la obra de rehabilitación de los edificios B y F de la primaria Emiliano Zapata, en el que se invirtieron casi 3 millones de pesos, para beneficiar a poco más de 390 alumnos.
Con la presencia de alumnos, padres de familia, maestros y la comunidad educativa de la colonia Ruffo Figueroa, la gobernadora expresó su beneplácito por la conclusión de esta rehabilitación, que se suma a todo el trabajo que se tiene previsto como parte del Año de las Obras, en donde se realizan acciones de alto impacto para beneficiar a la población. En este sentido, la mandataria dijo que seguirá trabajando en y para Acapulco, particularmente después de la situación generada por el huracán Otis, por lo que se redoblan los esfuerzos para la reconstrucción en todos los rubros.
“La infraestructura educativa es prioridad para este gobierno, así que le vamos a estar echando muchas ganas, para que todas las escuelas queden de primera. Para que los centros de salud, los hospitales, las clínicas, estén muy bien después del paso del huracán Otis. Decirles que estamos trabajando mucho, para que ustedes tengan aulas dignas, para que tengan cada vez más gusto de venir a la escuela”, añadió.
En su mensaje, invitó a los alumnos a seguirse esforzando y preparando, a la vez que agradeció a las y los maestros toda su entrega, recalcando que son parte importante de la gran revolución educativa que se da en las aulas. En este contexto, felicitó al alumno Juan Carlos Cuevas, de sexto año, quien fue ganador del primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento Infantil.
Como parte de la rehabilitación, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife), Benjamín Guinto Nava, explicó que las acciones que se desarrollaron, corresponden al Fondo de Aportaciones Múltiples y que incluyen la intervención del edificio B, para la construcción de los servicios sanitarios de niñas y niños, así como tres aulas didácticas.
Mientras que en el edificio F, se rehabilitaron tres aulas didácticas. Además, se construyó la barda perimetral, con 43 metros lineales y se instaló una subestación eléctrica. Todo esto con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.
En su participación, el director de la escuela, Carlos Venosa Pineda, agradeció a la gobernadora por todo su apoyo. “Sabemos de su preocupación por el sector educativo y sabemos también que tenemos en usted una aliada incansable de la niñez guerrerense”.
A nombre de los alumnos, el niño Hugo Itzae Mejía Agapito, de quinto grado fue el encargado de agradecer por estas obras, las cuales serán de gran importancia para el desarrollo de la comunidad escolar. “Darle las gracias por todos los trabajos brindados a esta, nuestra escuela. Todo ello para la mejora de la infraestructura escolar, pero, sobre todo, para enriquecer nuestro trabajo en las aulas y mantener nuestra seguridad durante el tiempo escolar, pues es primordial en esta, que es nuestra segunda casa. Podemos decirle que mis maestros, los padres de familia, mis compañeros y yo, nos sentimos muy contentos por todos los trabajos realizados y le podemos asegurar que lo vamos a aprovechar al máximo”, dijo.
Enseguida, la gobernadora y las personalidades presentes, llevaron a cabo el corte de listón inaugural.
Acompañaron a la mandataria estatal, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Gloria Citlali Calixto Jiménez; el subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros; la alumna Yamilet Hernández; los diputados locales Joaquín Badillo Escamilla, Leticia Castro Ortiz y la diputada federal electa, Yoloczin Domínguez Serna, entre otros.