Habitantes damnificados del huracán Otis mantienen sus protestas en Acapulco
Exigen la entrega de apoyos de reconstrucción de viviendas y enseres
Héctor Briseño
Por segunda semana consecutiva, damnificados del huracán Otis mantuvieron sus protestas en Acapulco, para exigir al gobierno federal la entrega de apoyos correspondientes al programa de reconstrucción de viviendas, así como la entrega de enseres domésticos.
Ayer miércoles, los afectados realizaron bloqueos intermitentes en un sentido de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Base Naval, desde las 11:15 de la mañana, durante aproximadamente cuatro horas, para demandar que una autoridad los atienda.
Una de las afectadas, Gloria Méndez Castro, criticó que ni la semana pasada, ni esta, ningún funcionario de la Secretaría de Bienestar los ha atendido.
Recriminó que han realizado siete manifestaciones desde la semana pasada, tanto en la Secretaría de Finanzas estatal, como frente a la Base Naval, pero no han sido atendidos.
Insistieron en que se registraron vía telefónica para ser censados, algunos recibieron enseres pero no el recurso económico para la reconstrucción de sus casas, otros se quedaron con los comprobantes de que fueron censados, pero no han recibido la ayuda.
Algunos automovilistas descendieron de sus unidades para pedir a los manifestantes que no afecten la circulación, pero se negaron a liberar la vialidad.
Méndez Castro expresó que “ya son siete días los que nos hemos manifestado, pero ninguna autoridad se acerca a atendernos, a ver qué es lo que estamos pidiendo”.
Insistió en que “nos censamos vía telefónica, los de Bienestar quedaron de llamarnos pero no lo hicieron”.
Agregó que “muchas personas vienen con sus cintillos aún, solamente les entregaron el recurso pero no los enseres, o al revés, se supone que era un paquete el que venía con enseres y con dinero, a unos solamente les entregaron los enseres, ¿pero dónde está el dinero?”, cuestionó.
Recordó que son habitantes de las colonias Renacimiento, Zapata, Marroquín y Jardín Mangos, entre otras.