[breaking-news-wp]
Sociedad y Justicia El Guerrero 1 octubre, 2021 (Comentarios desactivados) (115)

Líder del Sntsa denuncia que no se cubrió la última quincena de septiembre a personal regularizados del sector salud

Taxco, Gro., 01 de octubre de 2021. La dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez denunció que, la Secretaría de Salud estatal (Ssa), no cubrió la segunda quincena de septiembre a personal regularizado, abrigado con recursos del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Reprochó la respuesta que recibió por parte del titular de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal (Sefina), Tulio Pérez Calvo quien le dijo que, el gobierno estatal no tiene recursos para cubrir la quincena de este grupo de trabajadores de salud del Sntsa.

“Y me dicen, que no tienen absolutamente nada de recurso, y que están tratando de conseguir el recurso”, reprochó.

Esta respuesta le molestó a Vélez Núñez quien denunció la problemática aguda que hay en el sector laboral de salud, primero por la falta de cumplimiento del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (Fegac) y ahora, la falta de quincena para los trabajadores de la segunda quincena de septiembre.

Dijo que, hace falta que se cumpla el pliego petitorio referente al ISSSTE, por lo tanto, llamó al titular de la Ssa, Carlos de la Peña Pintos a la sensibilidad y entregue la quincena que no se ha pagado.

“Quiero hacer un llamado a De la Peña Pintos a que, exija en su calidad de secretario de Salud esos recursos que, ya le llegaron a Guerrero y necesitamos que se cumpla con lo que establece la propia ley”, expresó.

Expresó que, ha tenido reuniones con las autoridades de gobierno estatal exigiendo el pago de la quincena ni del Fegac y se quejó que, el salario proveniente del Insabi de los regularizados no haya llegado.

Insistió en que, el Congreso del estado de Guerrero, apruebe la propuesta del tema del ISSSTE y del adeudo que, tiene el gobierno estatal, para que se pueda garantizar el recurso para los trabajadores del estado.

Raymundo Ruiz Avilés