Señala promotor la necesidad de elaborar un plan de trabajo para el deporte en Acapulco
Héctor Briseño
Representantes de la Organización Deportiva Guerrerense, que integra a más de 300 atletas, promotores y entrenadores de diferentes disciplinas, principalmente de Acapulco, dieron a conocer que todavía no reciben fecha de encuentro con autoridades municipales, luego de solicitar una audiencia con la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
Explicaron que han solicitado una mesa de trabajo con representantes de diferentes niveles de gobierno desde enero pasado, pero no han sido escuchados.
Revelaron que luego de marchar el pasado jueves por la tarde, de la glorieta de la Diana al Asta Bandera, no fueron atendidos por ninguna autoridad municipal o estatal.
Uno de los portavoces de la agrupación, Cristian Anuar Navarrete Rosales, explicó que la intención de la movilización es plantear una serie de proyectos de desarrollo deportivo, primero en el ámbito municipal, y después en el estatal.
Entre las propuestas, se encuentra la creación de un centro municipal de alto rendimiento, el cual podría ser adaptado en el parque Merle Oberón de la colonia Costa Azul.
Asimismo, la implementación de un programa de becas municipales para entrenadores, deportistas y jueces; entrega de material deportivo; la creación del Instituto Municipal del Deporte; la reactivación de los Juegos Escolares; la activación de la tarjeta ProDeporte, la cual además contribuye a incentivar los negocios locales; la construcción de una unidad deportiva en la zona Diamante de Acapulco; y unidades de transporte para los deportistas, ante la problemática constante de falta de recursos para viajar a competiciones en otros estados.
Navarrete Rosales señaló que es necesario que autoridades municipales y estatales presenten un plan de trabajo para el desarrollo del deporte a corto, mediano y largo plazo, y que el director de Deporte municipal cuente con capacidad de gestión y decisión en beneficio de los deportistas guerrerenses.