[breaking-news-wp]
Salud El Guerrero 1 octubre, 2021 (0) (135)

Colocan esta mañana una lona contra la líder del Sntsa en el Centro de Salud Urbano de Taxco

Taxco, Gro., 01 de octubre de 2021. En la fachada del Centro de Salud Urbano de Taxco, fue colocada esta mañana una lona, en contra de la dirigente de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Beatriz Vélez Núñez, a quien la acusan de ser la culpable de la falta de pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (Fegac) a formalizados de la segunda y tercera etapa y la segunda quincena de septiembre a los regularizados.

Además, exigieron que se aplique una auditoría a la líder sindical, quien en 12 años “no ha rendido cuentas a los trabajadores de salud del Sntsa”.

Mientras un grupo de trabajadores del sindicato salió hacia Chilpancingo para la marcha que convocó la líder sindical en exigencia de ambos pagos, en Taxco el grupo opositor a Vélez Núñez colocó una lona cerca de las 10 de la mañana, en la que hacen los señalamientos en su contra.

El grupo que se hace llamar como Trabajadores del Centro de Salud Urbano de Taxco, Inconformes con las Arbitrariedades de la Dirigente Sindical de la sección 36, Beatriz Vélez Núñez, exigió el pago del Fegac de los compañeros formalizados y auditoria al gobierno del estado.

“Exigimos una auditoria hacia Vélez Núñez porque somos sus mandatarios y ella sin desempeñar funciones en la Secretaría de Salud del estado (Ssa), percibe un salario de 99 mil 428.40 pesos, cuando el personal de salud percibe sueldos precarios”, señala el grupo en la lona.

Los inconformes también exigieron se liberen las instalaciones del Centro de Salud de Taxco, tomadas por “indicaciones de la líder sindical, ya que se atenta contra la salud de los ciudadanos y de los mismos trabajadores”.

Así como exigir suspender las amenazas hacia los trabajadores, para “obligarlos a apoyar su paro laboral por medio de la delegada de la subsección 4 del Sntsa, Maribel Hernández Sánchez y Magdalena Juárez Bustos, violando los derechos humanos y sobretodo los artículos 358 y 370 de la ley Federal del Trabajo”.

Raymundo Ruiz Avilés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *