Sheinbaum integra a Arturo Zaldívar en la Coordinación de Política y Gobierno
Incorpora también a Leticia Ramírez, actual secretaria de Educación Pública
Antonio Hernández Peralta
La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció ayer jueves en conferencia de prensa desde su casa de transición los primeros nombramientos de su equipo de gobierno. En el evento, se confirmó que Arturo Zaldívar, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia, asumirá el cargo de coordinador de Política y Gobierno. Además, Leticia Ramírez, actual secretaria de Educación Pública, será la nueva coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social.
Sheinbaum estuvo acompañada por Carlos Augusto Morales, a quien la semana pasada ratificó como su secretario particular. La próxima mandataria adelantó que aún quedan pendientes los nombramientos de los titulares de la Coordinación de Asesores y de la Coordinación de Comunicación Social, los cuales serán anunciados en los próximos días.
Sobre el nombramiento de Zaldívar, Sheinbaum destacó que su experiencia será clave para dar seguimiento a las reformas constitucionales, especialmente a la del Poder Judicial. Al tomar la palabra, Zaldívar expresó su entusiasmo y compromiso con esta nueva etapa. “El nombramiento me honra, me emociona y me compromete. Es para mí un privilegio de vida poder acompañar como parte de su equipo a la primera presidenta de México”, declaró el ministro en retiro.
Zaldívar subrayó que trabajará en estrecha colaboración con el futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, la secretaria de Gobernación y la consejera jurídica de la Presidencia para asegurar la implementación de las reformas, con especial énfasis en la reforma judicial, que describió como una tarea de seguimiento muy intenso.
“No tenga duda, presidenta, que pondré todo mi empeño, trabajo y dedicación para servirla y servir en su proyecto y a través de eso servir de mejor manera al pueblo de México”, dijo Zaldívar. Por su parte, Leticia Ramírez, quien inició su carrera en la administración pública como titular de Atención Ciudadana durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que su labor se centrará en el trabajo en equipo y la coordinación con el jefe de la Oficina de Presidencia.
Además, se encargará de apoyar a la presidenta en todos los temas relacionados con la ayudantía y el contacto con la ciudadanía.
“Es un orgullo y una gran responsabilidad, gracias por darme la oportunidad de seguir participando en esta revolución de las consciencias, esta revolución pacífica”, dijo la funcionaria.
Ramírez agradeció al presidente López Obrador, afirmando que él le ha enseñado que “cuando se trabaja por el bien del pueblo, ninguna tarea es imposible”.