Van Alejandra Valencia y Matías Grande a octavos de final en Juegos Olímpicos
El mexicano se encuentra hasta el momento entre los 16 mejores
Redacción
La arquera Alejandra Valencia Trujillo obtuvo su pase a los octavos de final en la prueba individual femenil de los Juegos Olímpicos París 2024, luego de sumar sus dos primeras victorias en la ronda eliminatoria.
En tanto, el arquero mexicano Matías Grande Kalionchiz, de 20 años, ya es uno de los 16 mejores exponentes de su disciplina en los Juegos Olímpicos París 2024, luego de conseguir su clasificación a los octavos de final en la prueba individual varonil.
Alejandra Valencia, medallista de bronce en Tokyo 2020 y en la presente edición olímpica, comenzó su andar ante la estadounidense Jennifer Mucino-Fernandez, a la que derrotó con una pizarra de 6-2 para acceder a los dieciseisavos de final.
En dicha instancia, la vigente subcampeona del orbe tiraría ante la ucraniana Veronika Marchenko, quien dio la campanada al dejar en el camino a Tsai-Chi Li, de China Taipéi. La europea demostró que su primer triunfo no fue casualidad y puso en aprietos a la mexicana, a quien se le notó insatisfecha con sus primeros disparos.
Marchenko se puso en ventaja 2-0, pero Valencia logró un empate en el segundo set y se llevó el tercero para poner el marcador 3-3. El cuarto episodio también terminó en igualada, por lo que fue necesario un quinto en el que la actual monarca panamericana lanzó dos flechas de 10 y una de 9 para asegurar el triunfo 6-4.
La sonorense volverá a la línea de tiro este viernes para afrontar los octavos de final por equipos mixtos junto a Matías Grande. Mientras que la prueba individual la disputará el 3 de agosto.
Por su parte, Matías Grande, vigente campeón panamericano, se presentó en la línea de tiro para derrotar 7-1 a Otgonbold Baatarkhuyag, de Mongolia, y sellar su pase a los dieciseisavos de final, instancia en la que se enfrentaría al colombiano Jorge Enríquez, consagrado monarca sudamericano este año.
Grande Kalionchiz se hizo del primer set 29-28. Enríquez respondió en los dos siguientes para empatarlos y poner la pizarra 4-2 a favor del azteca, quien en el último episodio tiró tres flechas de calificación perfecta para asegurar su presencia en los octavos de final, a celebrarse el 4 de agosto.