Concluye gobierno con mayor aceptación que cuando inició, expresa Astudillo en homenaje a Ruiz Massieu
Acapulco, Gro., 02 de octubre de 2021. A 12 días de concluir su mandato, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo que tiene mayor aceptación que cuando inició su gestión, de acuerdo con resultados de encuestas serias.
La mañana del sábado, connotados priístas del estado de Guerrero se dieron cita en la ceremonia de develación del busto del exgobernador José Francisco Ruiz Massieu, en acto efectuado en el contexto de su 27 aniversario luctuoso, en la explanada de la sede municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acapulco.
En su intervención, Astudillo Flores enfatizó que “estamos haciendo lo más difícil, que es terminar de gobernar”, y reflexionó que anteriores mandatarios de Guerrero no han concluido su mandato.
Recordó que al inicio de su gestión se comprometió a gobernar hasta el último día de su periodo, que es el próximo 14 de octubre, y lo ha cumplido.
Astudillo Flores agradeció al PRI la oportunidad de gobernar Guerrero, de donde señaló que “lo más fácil es ponerse los guantes, y lo más complicado es quitárselos”.
Mencionó que “no me imaginé que fuera tan complicado gobernar Guerrero”.
Manifestó que una de las claves es no huir de los problemas, y hacer política al interior y exterior de la entidad.
En relación con José Francisco Ruiz Massieu, Astudillo Flores expresó que “le quitó la vida la miseria humana, le quitó la vida la mezquindad humana. No le perdonaron su inteligencia, no le perdonaron lo brillante que era, los incomodó su inteligencia, su habilidad”.
Héctor Briseño