Celebra Evelyn Salgado con incentivos el Día de las y los Bomberos de Guerrero
Elizabeth García
En un emotivo acto de reconocimiento, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró el Día de la y el Bombero, donde destacó la labor, valentía y vocación de su servicio en favor del pueblo guerrerense, atendiendo, en lo que va de este tercer año de gobierno, más de 5 mil solicitudes de la población.
En su mensaje, la mandataria estatal subrayó que las mujeres y hombres, considerados héroes anónimos, son el pilar fundamental en la protección y el auxilio de la ciudadanía, principalmente en situaciones de emergencia.
“Reciban nuestro cariño y reconocimiento absoluto y quiero reiterarles el apoyo del gobierno del estado, el apoyo de la gobernadora que es su amiga y aliada, soy parte del Heroico Cuerpo de Bomberos, no están solas y no están solos, siempre van a contar con nuestro apoyo, nuestro agradecimiento por todo lo que hacen por el pueblo de Guerrero”, expresó la mandataria estatal.
En el marco de esta celebración, la gobernadora reafirmó el agradecimiento del pueblo guerrerense hacia las y los bomberos por su apoyo durante la contingencia por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, así como a los brigadistas que combatieron los incendios forestales durante la temporada de estiaje.
Para fortalecer y dignificar su labor, Salgado Pineda entregó incentivos, uniformes completos y equipamiento especializado a los 375 elementos que conforman el Heroico Cuerpo de Bomberos del estado. Con esta acción, la mandataria reiteró su compromiso de dotar a los bomberos de las herramientas necesarias para seguir protegiendo a los guerrerenses con la eficiencia y el valor que siempre han demostrado.
El secretario de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Roberto Arroyo Matus, reconoció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para fortalecer la labor y el trabajo bomberil, con la entrega de 25 vehículos para la atención de emergencias.
Durante este encuentro, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó más de 200 uniformes completos, mil playeras, así como cascos, guantes y materiales, además de otros insumos requeridos para seguir trabajando por la tranquilidad y bienestar de las familias guerrerenses.