Eligen en el Congreso Nacional a Luisa María Alcalde como dirigente nacional de Morena
Andrés Manuel López Beltrán es nombrado secretario de Organización
Antonio Hernández Peralta
En una jornada histórica para Morena, más de 3 mil militantes eligieron ayer domingo a Luisa María Alcalde Luján como la nueva presidenta nacional del partido, y a Andrés Manuel López Beltrán como secretario de Organización. Ambos fueron seleccionados por unanimidad durante el séptimo Congreso Nacional Extraordinario celebrado en la Ciudad de México, marcando el inicio de una nueva etapa para el partido.
El anuncio fue hecho por el presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, quien celebró la designación de Alcalde Luján y López Beltrán: “Ha sido aprobado por unanimidad. Felicitamos a nuestra nueva presidenta”.
Luisa María Alcalde, quien actualmente es la secretaria de Gobernación, asume la presidencia del partido en un momento clave para Morena, de cara a los próximos procesos electorales.
Por su parte, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó su emoción y responsabilidad al aceptar su nuevo cargo: “Para mí son momentos de difícil interpretación porque me da mucho gusto iniciar mi carrera aquí, donde siempre estuve”, declaró.
López Beltrán también resaltó la importancia de continuar con el legado de su padre, quien está próximo a retirarse como máximo líder del partido. “Nuestro trabajo al frente de esta secretaría será mantener su legado”, afirmó.
Además de la presidencia y la secretaría de Organización, el Congreso Nacional de Morena eligió a otros miembros de su dirigencia. Carolina Rangel Gracida, ex secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, fue nombrada secretaria general, mientras que Iván Herrera Zazueta, jefe de la Oficina de la Secretaría de Gobernación, asumió el puesto de secretario de Finanzas.
También fueron elegidos Aarón Enríquez García como secretario de Jóvenes; Camila Martínez Gutiérrez, ex candidata al Congreso de la Ciudad de México, como secretaria de Comunicación; Manuel Alejandro Robles Gómez como secretario de Mexicanos en el Exterior; Arturo Martínez Núñez como secretario de Artes y Cultura; y Manuel Zavala Salazar como secretario de Movimientos Sociales.