Clavadistas de La Quebrada y Mundo Imperial firman convenio de colaboración
Acapulco, Gro., 6 de octubre de 2021. Las zonas Tradicional y Diamante se unen a través de los clavadistas de La Quebrada y la tirolesa que atraviesa la bahía de Puerto Marqués.
El miércoles a mediodía, clavadistas de La Quebrada participaron en el vuelo 100 mil de la tirolesa Xtasea, de grupo Mundial Imperial.
Posteriormente, fue firmado un convenio de colaboración, mediante el cual se establece que clavadistas de La Quebrada ofrecerán espectáculos en centros turísticos del grupo Mundo Imperial en Acapulco, que por su parte, difundirá la imagen y presentaciones del espectáculo de La Quebrada, entre otros puntos, que incluyen la comercialización y promoción conjunta de ambos atractivos.
En su intervención, el secretario de Turismo de Guerrero,
Ernesto Rodríguez Escalona, sostuvo que “existe un solo Acapulco está de pie”.
Rodríguez Escalona expresó que “hay voces que tienden a querer separar a Acapulco, al señalar que hay destinos diferentes. Hay un solo Acapulco, con muchos atractivos, desde Pie de la Cuesta hasta Barra Vieja. No hay competencia entre atractivos”.
El funcionario puntualizó que “el mensaje hacia afuera es decir que hoy más que nunca, después de los momentos difíciles que hemos pasado y seguimos pasando, como la baja de turismo, la pandemia, el temblor, las inundaciones, es que la única fórmula es la unidad’.
El presidente de la Unión de Clavadistas de Acapulco, Gustavo Gatica, manifestó que es una distinción participar en esta alianza entre Mundo Imperial y los clavadistas.
Mencionó que “es un hecho histórico. Cualquier esfuerzo independiente se aísla, mientras que las acciones en equipo suelen prevalecer”, y recordó que el espectáculo de los clavadistas, con más de 86 años de historia, forma parte de la identidad de los acapulqueños, guerrerenses y mexicanos.
Por último, fue presentado el video promocional Volando juntos, con el lema: “Acapulco es para los que vuelan, ¿te atreves?”.
El director de Proyectos de Mundo Imperial, Simón Quiñones, resaltó que “este video muestra la unión de dos polos turísticos. Se requiere la unión para promover los atractivos de Acapulco”.
Héctor Briseño