En Guerrero se impulsa el programa de Formación de Contralores Infantiles
MSSP
Con el compromiso de fomentar en Guerrero los valores de honestidad y justicia desde las aulas, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda llevó el programa Formación de Contralores Infantiles 2024 a la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano en Acapulco, a través de la Secretaría de Contraloría para fomentar valores cívicos y éticos en la niñez guerrerense.
El secretario de Contraloría, Francisco González Sánchez, presentó el proyecto que se implementa en escuelas públicas y privadas de diversos municipios del estado de Guerrero, reforzando los valores como la tolerancia, la igualdad, la inclusión y la integridad.
“La participación contribuye a un adecuado desarrollo y autonomía personal de los niños y las niñas, potencia sus capacidades y favorece su identificación como ciudadanos de pleno de derechos”, mencionó el contralor del estado.
Además, puntualizó que, por instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se fortalece este programa para promover en las nuevas generaciones una cultura de honestidad y transparencia, así como el ejercicio de la Contraloría Social para combatir la corrupción.
El programa, coordinado por la Subsecretaría de Modernización Administrativa, se implementa desde 2014 y en esta nueva etapa, refuerza valores fundamentales en la niñez, apostando por la construcción de una ciudadanía más ética y comprometida.
El secretario de Contraloría, Francisco González, tomó la protesta como integrantes del Comité de Contralores Infantiles, a niñas y niños de la escuela Ignacio Manuel Altamirano, quienes con gran entusiasmo asumieron la responsabilidad de ser los encargados de aplicar normas y vigilar el cumplimiento del reglamento escolar. Con estas acciones, el gobierno de Guerrero reafirma su compromiso de estar en el territorio fomentando, a través de la educación los valores para impulsar una sociedad más honesta, transparente y participativa.