Marcos Villasana junior dedica triunfo a la gobernadora Evelyn Salgado
Mostró una playera con la leyenda “Hay Torita” y “Hay Toro”
El boxeador profesional acapulqueño Marcos Villasana junior dedicó la victoria obtenida en su última pelea, el sábado por la noche, ante el peleador chiapaneco Ulises Moguel, a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.
Al concluir el combate, sobre el cuadrilátero, Marcos Villasana junior lució una playera oscura con el mensaje “Hay Torita”, Evelyn Salgado, con letras doradas, además de una gorra con la leyenda “Hay Toro”.
Además, el peleador originario de Lomas de Chapultepec utilizó en la pelea un calzoncillo rosado con rombos negros, también con la leyenda “Hay Toro”, en alusión al senador Félix Salgado Macedonio.
El enfrentamiento, presentado como pelea semiestelar de la noche, en peso ligero, fue organizado por la promotora Chiquita González Boxing, en el Salón Marbet de ciudad Netzahualcóyotl, estado de México.
El pugilista chiapaneco Ulises el chino Moguel, de 24 años, llegó a este combate en calidad de invicto, con 14 victorias sin derrota, entrenado por å experimentado y reconocido Ignacio Beristain.
En tanto que Marcos Villasana junior, de 30 años, se presentó al combate con 26 victorias y seis derrotas, entrenado por Rubén Lira.
El boxeador acapulqueño mostró paciencia, experiencia y madurez, gracias a horas sin descanso de entrenamiento, para imponerse por decisión unánime en ocho episodios al chino Moguel gracias a una buena combinación de golpes y mantener buen ritmo sobre el cuadrilátero.
Las puntuaciones que otorgaron los jueces en favor de Villasana junior, fueron 78/75, 78/74 y 79/74.
Después de conseguir su triunfo 27, Villasana junior escribió en sus redes sociales que “gracias a Dios una vez más se nos da el resultado de la pelea.”
Agregó que “de antemano quiero darle todo mi reconocimiento y respeto a mi rival, que también hizo una buena pelea. Aún hay mucho que aprender y corregir, pero seguiremos trabajando para que pronto se nos den las oportunidades que estamos buscando y estar listos para aprovecharlas.”
Asimismo, el boxeador acapulqueño agradeció a la empresa Chiquita González Boxing, la oportunidad de presentarse en una función profesional. Marcos Villasana junior busca escalar en las clasificaciones del boxeo internacional, para tener la oportunidad de disputar un título internacional del Consejo Mundial de Boxeo.
En breve entrevista al regresar a Lomas de Chapultepec, su padre, el excampeón mundial Marcos Villasana Muñoz, resaltó que “es una victoria muy importante, porque el chino Moguel llegaba invicto, es un peleador de respeto, además de que el nombre de su entrenador, Ignacio Beristain, pesa mucho en el ambiente del boxeo, además de tener el compromiso con la gobernadora”.
Héctor Briseño / Foto tomada del Facebbok